El futuro está en manos de nuestra juventud: Jesús Quintal Ic

Hay que generar las condiciones y proporcionar las herramientas, para que nuestros niños y jóvenes tengan una preparación optima, para competir y salir a delante.

Mérida, Yucatán, jueves 3 de agosto de 2017.- Después de la ceremonia de Abanderamiento a la delegación que participara en la Convivencia Cultural Nacional de la “Olimpíada del Conocimiento Infantil” 2017, el diputado Jesús Quintal Ic, nos dio sus impresiones al respecto, en la que señala, que le da gusto recibir la invitación para participar en este evento educativo de mucha relevancia para Yucatán.

Lo señalaba el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, estas niñas y niños participaron en un proceso de varias etapas y entre un número considerable, son 25 los que salieron destacados que van a representar al estado.

En el proceso de selección participaron más de 36 mil alumnos de sexto grado de todas las primarias públicas, privadas, indígenas y comunitarias del territorio.

Los 25 que representarán a Yucatán en el certamen nacional provienen de; Dzidzantún, Chacsinkín, Tunkás, Tixkokob, Tizimín, Baca, Valladolid, Mérida, Chicxulub Pueblo, Ticul, Oxkutzcab, Tekal de Venegas, Conkal y Tzucacab.

Nos dios mucho gusto como el gobernador visualiza el futuro, tanto de la educación como el desarrollo del estado, como las tecnologías y las plataformas digitales van revolucionando, no solamente la educación, sino el tema laboral, la automatización de las empresas y las industrias en las tecnologías.

Y exhortaba a que los niños y jóvenes de Yucatán, haciendo un esfuerzo conjunto autoridades, sociedad e instituciones, podamos generar las condiciones y proporcionar las herramientas a esos niños y jóvenes para que su preparación sea las más optima, ¡la mejor!, para que, en esos retos del futuro, ya sean labores o profesionales, ellos estén bien capacitados y que tengan todo el conocimiento esencial para así competir y salir adelante.

Acompañaran al diputado Quintal Ic, al evento:

De izquierda a derecha: Hernán López Zaldívar, José Flores, Hervé Vega Lizama, Diputado Jesús Quintal Ic, Renán Cruz Bacelis, Adrián Suarez y Alfredo López Leal.

Son 25 niños y dos maestros, lo que conforman la delegación local que fue abanderada este día por el Gobernador Rolando Zapata Bello para participar en ese encuentro, que se desarrollará en los próximos días en la Ciudad de México e incluye una visita al presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.