EL FUTURO DE LA ENERGÍA ES ELÉCTRICO Y EL FUTURO DE LA ELECTRICIDAD ES RENOVABLE

EL ITS PROGRESO Y VIVE ENERGÍA IMPULSAN ENERGÍAS RENOVABLES EN LA ZONA ECONÓMICA DE PROGRESO

Progreso, Yucatán a 11 de diciembre de 2018.- Durante la firma de convenio entre el Instituto Tecnológico Superior Progreso y Vive Energía se sentaron las bases para impulsar el talento de los estudiantes de la carrera de Energías Renovables y la empresa que contará con un parque eólico en Progreso.

Los encargados de firmar el convenio fueron el  director general del ITSP Rodolfo González Crespo, y el director general de Viva Energía Benigno Villarreal del Rio, quienes recalcaron la importancia de involucrar al sector académico en la práctica para producir energía a partir de fuentes renovables ya que además de ser sustentable genera beneficios a la economía .

El director de la Máxima Casa de Estudios de la costa, Rodolfo González Crespo, señaló que esos recursos dependen de fuentes inagotables, a largo plazo pueden garantizar una mayor estabilidad del suministro eléctrico, reducir la dependencia de proveedores extranjeros e incrementar el desarrollo económico, cuidar el medio ambiente y generar más empleo, sobre todo en la zona Económica de Progreso que cuenta con capital humano preparado para hacer frente a la innovación y qué mejor que con la empresa mexicana líder en energías.

Por su parte, Benigno Villareal, quien también dirige el parque eólico del Golfo, con sede en Dzilam de Bravo, insistió en que el futuro energético será más barato si se apuesta a la energía renovable, por lo que llamó a la comunidad estudiantil del ITS Progreso a involucrarse en el desarrollo del país.

El futuro de la energía es eléctrico y el futuro de la electricidad es renovable, es la energía más barata y la más amigable al ambiente – recalcó.

La finalidad del convenio para el desarrollo de proyectos se basa en los siguientes programas: Estancias empresariales, servicio social, asistencia en capacitación, adiestramiento y educación continua, residencias profesionales, oferta de bolsa de trabajo, coparticipación en los procesos de planeación para la pertinencia de los programas educativos y en la capacitación del personal docente, también incluye proyectos de investigación que impactarán positivamente a toda la comunidad tecnológica del Instituto para promover oportunidades a corto, mediano y largo plazo en términos laborales.

Estuvieron presentes en la reunión el director del Área Técnica de Vive Energía David Muciño Morales, el gerente de Sostenibilidad de Vive Energía Nancy Gamboa Mancilla, el supervisor de Enlace Social de Energías Renovables de la Península, José M. Lueje Bueno, la subdirectora Académica y de Vinculación del ITSP María del Carmen Sánchez González y el coordinador de la Ingeniería en Energías Renovables del ITSP Fernando Fernandez Castillo.

Al término del evento protocolario, David Muciño Morales impartió la conferencia “La Industria eololéctrica en México una mirada técnica”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.