El equipo femenil de hockey sobre pasto clasifica invicta a la Olimpiada Nacional

.

El equipo de hockey sobre pasto de la categoría 15-16 años rama femenil, clasificó a la Olimpiada Nacional 2018, tras coronarse campeonas de la Fase Regional celebrada en Veracruz, el pasado fin de semana.

Las yucatecas terminaron invictas durante el proceso clasificatorio, tuvieron cuatro partidos de los cuales sólo recibieron un gol y a cambio anotaron 10.

El equipo empató con el representativo de Tlaxcala 0-0, ganó a Quintana Roo 4-0, luego a Veracruz 3-0 y la final la disputó ante Guanajuato triunfando con marcador final 3-1.

La selección la conforma, Cristina Medina, Lesly Zaval, Citlaly Ancona, Joselín Fuentes, Mónica Sánchez, María Conchita Campos, Andrea Catalán, Mónica Caballero, Maryam Araujo, Monserrat Mora, Renné Palma, Alondra Pérez, María Fernanda Calderón y como entrenadores asistieron Carmina Calderón y Juan Carlos Lavín, quien también es presidente de la asociación.

El presidente informó que el equipo varonil acabó su participación en sexta posición, resultado que lo fuera de la Olimpiada ya que sólo los cuatro primeros sitios clasifican.

Agregó que se siente algo satisfecho por los resultados, ambos equipos llegaron incompletos, agregó que oficialmente se convoca a 15 integrantes por selección, en el caso de la rama femenil, Yucatán acudió a la disputa con 13 jugadoras y la varonil lo hizo con nueve integrantes.

Informó que durante las vacaciones de Semana Santa se pretende llevar a las campeonas a un encuentro deportivo en el Estado de México para aclimatarse y fogueados ya que en ésta será sede de la justa nacional en esta disciplina.