El dólar estadounidense arrancó a 22,51 pesos

El dólar en México NO podrá bajar de los 20 pesos, en lo que le resta del 2020; según los expertos en economía

Este viernes 7 de agosto el dólar estadounidense arrancó a 22,51 pesos mexicanos, es decir que existe un incremento del 0.5% si se compara con la cotización del jueves 6 de agosto, donde se situaba en 22,40 pesos mexicanos.

De acuerdo con expertos, en la última semana el dólar registra un ascenso del 1,01%, la razón por lo que desde hace un año mantiene una subida del 14.53%. Además, enfatizan en que la moneda más importante del mundo tiene un periodo de mayor estabilidad que en días pasados.

En lo que va del año, la foto anual, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un mínimo de 18,53 pesos mexicanos, mientras que su precio más alto fue de 25,36 pesos mexicanos. Hay que recalcar que la moneda está más cerca del máximo que del mínimo.

A continuación te presentamos la cotización del dólar en los bancos más importantes de México y en instituciones financieras, según el reporte de eldolar.

Según los expertos en la materia el resto de este caótico 2020 el dólar ya NO bajará de los 20 pesos. De acuerdo con Oink Oink, las condiciones económicas deben hacernos considerar que un periodo como el que se vivió a principios de año con la moneda mexicana fortalecida NO es avistable en el corto plazo.

El portal especializado en finanzas incluso pronostica que ni siquiera para 2021 el dólar costaría menos de 20 pesos, “aún si asumimos que se recupera la economía mexicana”.

Hay que recalcar que se trata de una posibilidad, basada en estadísticas; sin embargo, las cosas pueden cambiar pues en los mercados financieros surgen cosas inesperadas y repuntes.

 

 

 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

 

vbs