El dólar, en 17.75 pesos en la Ciudad de México

El dólar cotiza en 17.75 pesos en ventanillas bancarias de la Ciudad de México, 18 centavos menos en comparación con el cierre previo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2016.- El dólar libre se vende en un precio máximo de 17.75 pesos en bancos de la capital del país, lo que representa un baja de 18 centavos respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 16.92 pesos.

El euro se ofrece hasta en 20.00 pesos, que significa dos centavos menos en comparación con la víspera, mientras que el yen se cotiza a la venta en un máximo de 0.169 pesos.

De acuerdo con Banamex, la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos sacudió a los mercados ante la expectativa de no más de dos alzas adicionales en el año.

Además, añade, los mercados reaccionaron con fuerza, con las tasa en Estados Unidos bajando significativamente, el dólar depreciándose y las bolsas ganando moderadamente.

Tal contexto permitió que la divisa mexicana ganara importante terreno y cerrará en su nivel más fuerte en dos meses, apunta.

«A lo largo de la jornada se darán a conocer decisiones de política monetaria en tres bancos centrales. Dada la posibilidad de que dichos bancos mantengan una política monetaria divergente con la de Estados Unidos, prevemos que el dólar continuará depreciándose», indicaron analistas de Ve por Más (BX+), al destacar que el peso se aprecia 0.7 por ciento hasta ubicarse en 17.48 unidades por dólar.

Añadieron que el alza marginal en el precio del petróleo podría favorecer el valor de algunas divisas particularmente de países exportadores de crudo, por lo que «esperamos que el tipo de cambio oscile hoy en un rango de entre 17.51 y 17.60 pesos por dólar».

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (Banxico) fija el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 17.9308 pesos.

Asimismo, ubica en 4.0647 y 4.1150 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, en ese orden, la primera con una ganancia de 0.0002 puntos y la segunda con un retroceso de 0.0050 puntos porcentuales respecto la víspera; la tasa a 182 días se ubica en 4.2500.

 

 

 

 

tfo