El DIF Municipal de Umán pone en marcha «Tardes de Renacer»

.

Umán, Yucatán a 28 de septiembre de 2021. Uno de los objetivos de la presente Administración es trabajar por y para todos los ciudadanos, por ello, el DIF Municipal de Umán inició con el Programa «Tardes de Renacer» que, por primera vez se implementa en la ciudad y cuya meta es brindar un espacio de participación en donde los adultos mayores conozcan sus derechos y responsabilidades, así como promover entre ellos un estilo de vida socialmente activo.

El Alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco mencionó sentirse muy contento ya que, con las Tardes de Renacer se hace realidad un sueño y cumple con uno de los compromisos que hizo en campaña de crear la «Casa del Abuelo» y recuperar los espacios públicos en beneficio de todos.

Informó que la meta del programa es lograr que los adultos mayores se mantengan activos y recuerden los mejores momentos que vivieron hace algunos ayeres.

“Agradezco a los regidores por estar al pendiente de las necesidades de los ciudadanos, por ello, les solicito que hagamos equipo para hacer del Programa Tardes de Renacer una política

pública que permanezca aún cuando el período de este Ayuntamiento haya concluido”, indicó el munícipe.

Finalmente hizo un reconocimiento a cada una de las áreas del DIF Municipal por trabajar coordinadamente y brindar un servicio de calidad, tal y como los umanenses se merecen.

Dicho programa se estará llevando a cabo de manera programada en cada colonia, comisaría y fraccionamiento, y entre las actividades que los adultos mayores podrán realizar se encuentran juegos tradicionales, bailables de danzón, terapias psicológicas y rutinas de rehabilitación.

Durante el inicio del programa estuvo presente también Bella Margarita Poot Chab, Síndico Municipal, Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal, Adonay Poot Uitz, Regidor, Alma Pech Canché, Regidora, Herminio Mena Euán, Regidor, Dalia Euán Ciau, Regidora, Genny Uc Castillo, Regidora, Yajaira Manzanero Mendoza, Regidora, María del Carmen Polanco Camelo, Presidenta del DIF Municipal y Silvia Ayuso López, Directora del DIF Municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.