El cubano Yoandy Cruz se mantiene como lider de pitcheo impecable tras seis partidos jugados de la Liga Meridadna de Invierno

.

Mérida, Yucatán 03 de enero 2024.- La labor monticular del cubano Yoandy Cruz se mantiene impecable tras seis partidos jugados en la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno, organizada por el Ayuntamiento de Mérida,  en la que marcha como líder de pitcheo (0.00) y Rainier Aguilar, de los Azulejos de la Dolores Otero, continúa como mejor bateador (.522).

Cruz, de los Senadores de la Morelos, volvió a lucir en la pasada semana tres del circuito invernal, ante los Horchateros de Yaxkukul, y se mantuvo en la cima del porcentaje de carreras limpias admitidas. En este departamento le siguen Jorge Nasser (Zorros de Pacabtún) con 1.06; Jafet Canto (Horchateros de Yaxkukul) con 1.35; el zorro Oswaldo Martínez y el horchatero Abiff Mérida con 2.45 y 3.24, respectivamente.

En juegos ganados, Miguel López (Azulejos), Mario Morales (Horchateros), Yoandy Cruz (Senadores), Marlon Vega (Universidad Modelo) y Jorge Nasser (Zorros) todos tienen dos victorias cada uno.

El yucateco Fernando Villalobos (Senadores) sigue como mandamás en el departamento de ponches, tras llegar a 27 chocolates, siete más que Mario Morales (Horchateros); Marlon Vega (Modelo) tiene 18; Jorge Nasser (Zorros) y Yoandy Cruz (Zorros) con 17.

Mientras que, con 3 juegos salvados, el venezolano Ronald Belisario encabeza ese cajón.

En cuanto al bateo, por tercera semana consecutiva, Rainier Aguilar sigue encendido con el madero con un promedio de .522, por encima de Luis Fernando Medina (Zorros) con .435; los universitarios César Caamal y Carlos Uribe ambos con .421; y el cánido Julio León con .409.

Aguilar también sigue a la cabeza en carreras producidas con 10, uno más que Manuel Meneses (Zorros); detrás vienen los modelistas César Albornoz y Francisco Williams, amboa con 7.

Con 12 imparables, Aguilar es el mandamás. Le siguen el paso Luis Fernando Medina con 10, y Julio León con 9, ambos jugadores de los Zorros de Pacabtún.

En dobles, la cima lo ocupa Rafael Fonseca (Horchateros) con 3.

Ottoniel Verduzco (Zorros), Blas Sánchez (Zorros) y Pedro Castellanos (Azulejos) tienen a un triple.

El catcher universitario Cesar Caamal es el que más carreras anotadas tiene con 10, por encima de Rainier Aguilar (Azulejos) y Julio León (Zorros) con 8.

Rainier ahora comparte el liderato de cuadrangulares con Carlos Rodríguez (Diablos de la Bojórquez) y Leslie Anderson (Horchateros) con 3, pero muy de cerca vienen varios jugadores con 2.

En robos de base, Caamal (Modelo) tiene seis, dos más que Julio León (Zorros), Luis Parra (Modelo), Aldo Núñez (Azulejos) y Blas Sánchez (Zorros).