El Carnaval de Progreso 2023 se posiciona como un evento, además de sostenible y sustentable, rentable, al obtener un saldo a favor de 547 mil pesos para mejoras en infraestructura de la ciudad

.

Progreso, Yucatán a 14 de marzo de 2023. El alcalde Julián Zacarías Curi presentó esta tarde el informe de resultados del Carnaval de Progreso 2023, acompañado de integrantes del Comité Organizador; durante éste, el edil habló sobre el posicionamiento que adquirió el puerto a nivel internacional, asimismo de la recaudación, la cual será empleada, como en otras ediciones, en mejoras en servicios públicos y, en esta ocasión, en trabajos de mantenimiento para la iglesia de la Purísima Concepción y San José de Progreso.

En su intervención, Zacarías Curi también destacó que este Carnaval dejó mucho para las familias y empresas que apostaron en él, pues del 8 al 25 de febrero, se recibieron más de 1 millón de visitantes, lo que generó una demanda de servicios y el aumento en la venta de productos locales.

En ese tema, emprendedores, prestadores de servicios, ambulantaje, comercios y establecimientos fueron beneficiados por la derrama económica generada durante las fiestas carnestolendas, al mismo tiempo se generaron más de 25 mil empleos directos e indirectos. Y en el caso particular de la ocupación hotelera está reportó el 100 por ciento de su capacidad, es decir, más de 2,500 cuartos reservados con meses de antelación.

De igual modo, Zacarías Curi habló del impacto internacional que tuvo esta máxima fiesta, pues por una parte estuvieron los arribos de cruceros Radiance of the Seas, Sea Cloud Spirit y Disney Magic, que trajeron poco más de 4,397 pasajeros que también disfrutaron las fiestas, llevándose así una experiencia agradable del puerto.

Referente al tema sostenible y sustentable, este 2023, el Comité del Carnaval retomó con más fuerza la estrategia de Equipo Verde, con la cual un aproximado de 485 personas atendieron antes, durante y después de cada evento, la recolección de basura, sumando así un total de 400 toneladas de basura a lo largo de las fechas del carnaval.

Finalmente, el edil e integrantes del Comité del Carnaval agradecieron el apoyo de colaboradores del Ayuntamiento, pero sobre todo la confianza de la ciudadanía y de los patrocinadores para hacer de este Carnaval el más esperado por toda la entidad.

“Trabajamos desde meses atrás para brindar una fiesta organizada, de calidad y cien por ciento familiar. Ahora, se viene Semana Santa y nos estamos preparando para recibir, nuevamente, a millones de visitantes que eligen nuestro Puerto como su lugar preferido para descansar y disfrutar las bondades de la playa”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.