El candidato del PAN-PRD apoyará a agricultores, ganaderos, apicultores, horticultores y a todos los que producen alimentos en Tekax.

Con una serie de acciones, que van desde el impulso a las Unidades de Riego hasta la comercialización de productos

Con una serie de acciones, que van desde el impulso a las Unidades de Riego hasta la comercialización de productos en una Central de Abastos, Diego Ávila Romero impulsará, como nunca antes, el campo en Tekax, a fin de recuperar el potencial agropecuario de la “Sultana de la Sierra”.

A dos semanas de que concluyan las campañas políticas, el candidato del PAN-PRD continúa presentando propuestas concretas para darle un mayor impulso a Tekax y en su plan de trabajo no podía faltar el campo y los productores.

“Vamos a darle un impulso sin precedente al campo”, afirma Dieguito, quien propone organizar a los productores de las distintas Unidades de Riego, hacer que cuenten con sus actas constitutivas, a fin de que puedan tener acceso a créditos y a los apoyos de programas federales y estatales, así como mejorar la infraestructura carretera del Cono Sur, una de las zonas más fértiles de Yucatán.

Asimismo, ofrece gestionar la entrega de insumos, programas de capacitación para los productores de soya orgánica, apoyar la ganaderia de libre pastoreo y también a los apicultores, con equipos para reforzar sus apiarios como con la apertura de 4 centros de producción de abejas reinas.

La visión de Ávila Romero es integral, pues no solo está decidido a impulsar la producción sino también la comercialización, para lo cual creará comités de organización en la Central de Abastos que se construirá en Tekax, donde llegarán compradores locales y nacionales para adquirir productos de manera directa, sin intermediarios, lo cual beneficiará a los productores.

“El campo es una de las principales actividades que tenemos en Tekax, es necesario darle un nuevo impulso, hacerlo más productivo y eficiente en su comercialización, para que los productores y sus familias resulten realmente beneficiados”, afirma Diego Ávila.

“Continuaré gestionando más apoyos y recursos para que le lleguen a los agricultores, ganaderos, apicultores, horticultores y a todos los que se dedican a producir alimentos, porque es vital recuperar y mejorar nuestra producción, por ello va mi apuesta por el campo”, subraya el joven candidato del PAN-PRD, cuya campaña recibe cada vez más el apoyo de los tekaxeños, por lo que se perfila hacia un claro triunfo este 6 de junio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.