El Ayuntamiento entrega automóviles del sorteo “Gano, porque pago mi predial 2024”

El Alcalde Alejandro Ruz agradece el compromiso y confianza en el gobierno municipal cumpliendo con esta responsabilidad fiscal.

Mérida, Yucatán, a 10 de julio de 2024.- El Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, agradeció la confianza de la ciudadanía al cumplir con su responsabilidad al efectuar el pago del predial, el cual permite construir más espacios públicos y desarrollar programas que beneficien a la población vulnerable del Municipio.

En el sorteo “Gano, porque pago mi predial 2024”, el Presidente Municipal entregó cuatro automóviles a las y los ganadores: “esto es una forma de decirles gracias a todas y todos los meridanos que cumplen a tiempo con sus responsabilidades ciudadanas y con Mérida, y que hacen posible que crezcamos parejo, con mejores obras y servicios en todo el municipio que elevan el bienestar y la calidad de vida”.

Acompañado de Laura Muñoz Molina, directora de Finanzas y Tesorería, Ruz Castro señaló que su responsabilidad al cumplir con el pago del impuesto predial se traduce en justicia social y en más y mejores acciones de gobierno para todas y todos.

Recordó que el Municipio invirtió 1 millón 827 mil 001.04 pesos en 90 premios, los cuales se sortearon en junio pasado, entre los que sobresalieron cuatro automóviles modelo 2023, seis motocicletas, 20 tabletas electrónicas iPad, 20 computadoras portátiles, 20 pantallas LED, televisor y 20 bicicletas.

“De nueva cuenta, gracias, porque su participación nos demuestra la confianza que tienen con nuestra administración en el manejo transparente de sus recursos, porque conocen de primera mano dónde y en qué se invierten sus impuestos”, expresó.

Asimismo, informó que en el sorteo “Gano, porque Pago mi Predial 2024” participaron 275 mil 62 boletos que representan al mismo número de predios de contribuyentes, personas físicas y morales, que pagaron su impuesto predial del 1 de enero al 31 de marzo de 2024, correspondiente a la anualidad y que no presentaron adeudos anteriores.

En cuanto a los automóviles, el Alcalde entregó las llaves de cuatro vehículos marca Chevrolet línea Aveo, modelo 2023, tipo Aveo M LT, 4 puertas, 4 cilindros, transmisión estándar, color blanco, motor hecho en China a Camilo Colli Cob, Gertrudis Rosalía Ramírez Canto, Carmen Silvia Martínez López de Novelo y a María Elizabeth Gamboa Beytia.

En ese sentido, María Elizabeth Gamboa Beytia, ganadora de uno de los automóviles, agradeció al Alcalde por retribuir a las y los ciudadanos que cumplen con su compromiso con Mérida de pagar a tiempo su predial.

“No solo es un gusto haberme ganado este coche, sino saber que al pagar estoy contribuyendo a las obras que realiza el Ayuntamiento con el pago del predial”, comentó.

Mencionó que esta es la segunda vez que resulta ganadora de un premio en el sorteo por pago del predial, ya que en años anteriores se ganó un iPad.

Camilo Colli Cob, ganador de un vehículo, agradeció al Alcalde por reconocer a quienes cumplen con el pago de su predial, ya que ahora disfrutará de su coche con toda su familia.

“También me hace feliz saber que con mi pago y el de otras personas se construirán más obras, como parques, en los que muchos niños y jóvenes disfrutarán de esos espacios que otros ciudadanos ayudamos a construir”, opinó.

Por otra parte, Ruz Castro destacó que para retribuir a las y los habitantes por su compromiso con Mérida, el Ayuntamiento cuenta con programas municipales de estímulo fiscal del predial dirigidos a jubilados, pensionados, personas adultas mayores y personas con discapacidad; predios con uso habitacional que tengan instalados paneles solares o azoteas verdes y comercios con paneles solares.

También, indicó que están considerados en estos programas de estímulos, abundó, la construcción o adquisición de vivienda vertical; las personas adultas mayores y personas con discapacidad, respecto a la condonación del derecho de piso, por uso y aprovechamiento de los mercados sobre ruedas «tianguis en los parques»; y los propietarios y/o usufructuarios de inmuebles donde se encuentren micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Destacó que, para impulsar más el pago del predial de las y los ciudadanos, el Ayuntamiento cuenta con el Programa de Estímulo para las y los contribuyentes sujetos al pago del Impuesto Predial base Valor Catastral, mediante el cual la población tiene acceso a un estímulo relativo al pago de la anualidad de este gravamen en una sola exhibición y que se realizó durante los meses de enero, febrero y marzo, para el ejercicio fiscal 2024.

“Con este programa pudimos otorgar una bonificación del impuesto del 30% en el mes de enero,15% en febrero, 8% en marzo y 5% adicional a las y los contribuyentes que realizaron su pago en línea a través del portal o página web del Ayuntamiento de Mérida, durante los meses de enero, febrero y marzo del 2024; así como también, captar recursos para invertir en más obras y acciones para Mérida y sus 47 comisarías”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *