El ayuntamiento de Tekax acatará la próxima veda electoral que iniciará el 4 de febrero.

.

Se dio a conocer los siguientes lineamientos: Según la Ley Federal de Revocación de Mandato en el Art. 33 señala que una vez se publique la convocatoria de la revocación iniciará la veda, la cual concluirá el domingo 10 de abril, día en que se llevará la jornada de votación.

Esta suspensión consiste en evitar la difusión de toda propaganda gubernamental (veda) durante el proceso de revocación de mandato, es decir queda totalmente prohibido que los servidores públicos publiquen distintas acciones y actividades durante los meses que duran las campañas electorales a excepción de los temas de: servicios educativos, de salud y protección civil.

Así como también evitar publicar sobre talleres, reuniones vecinales o eventos similares, los cuales si se podrán llevar acabo, pero no publicarlos.

Además, durante el tiempo que comprende este proceso que va desde la emisión de la convocatoria, hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

Ante esto el Ayuntamiento de Tekax y el alcalde Diego Ávila acatarán estas medidas, asimismo el edil mencionó que espera que todo este proceso se llevé a cabo de una manera ordenada y con la participación de la ciudadanía. Y recalcó que el Ayuntamiento trabajará de manera normal ofreciendo todos los servicios de cada área y dirección.