El Ayuntamiento de Progreso recibe donativo de sillas de ruedas y bicicletas durante la visita del Rally Maya México 2023 al puerto

.

Progreso, Yucatán a 24 de mayo de 2023. Esta mañana, el alcalde Julián Zacarías Curi dio la bienvenida en los bajos del Palacio Municipal al director ejecutivo del Rally Maya México, Benjamín de la Peña Mara, quien entregó de manera simbólica un donativo de 20 sillas de ruedas para adultos, 7 bicicletas para jóvenes, 4 para niños y 2 para niñas, realizado por parte de la Fundación Peralta para beneficio de la comunidad de Progreso. Además, el equipo del rally entregó una placa conmemorativa del evento al primer edil.

En ese contexto, Zacarías Curi agradeció el donativo y destacó la importancia de que, a través del Rally Maya, los organizadores y participantes estén impulsando el turismo y poniendo su granito de arena con apoyos sociales para poder ayudar a la gente que más lo necesita. También, agregó que “hoy en día, tenemos un producto turístico que ofrecer de punta a punta en la costa del territorio de Progreso. En Chuburná se encuentra la Isla Columpios, en Chelem está la Villa Pig Beach y también se está haciendo un muelle turístico nuevo. Además, en Progreso hay dos malecones con más de 50 atractivos y paradores fotográficos, incluyendo entre ellos el Museo del Meteorito y en la carretera a Chicxulub se encuentra el parque temático Sendero Jurásico”.

Al término de la reunión, el alcalde invitó a los asistentes a conocer los autos clásicos que forman parte de este rally los cuales, recorrieron la calle del Malecón Tradicional.

El Ayuntamiento de Progreso entregará las 20 sillas de ruedas a personas que previamente llevaron su solicitud a la Dirección del DIF Municipal. Asimismo, las bicicletas serán para estudiantes de diferentes escuelas del puerto que tienen los mejores promedios académicos.

Cabe señalar que el Rally Maya México es uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional e internacional y que visitó el puerto de Progreso por primera vez en 2019. En esta ocasión, en el marco de su Novena Edición, participan 120 autos que, del 18 al 27 de mayo, realizarán un recorrido de 1,100 kilómetros por los 3 estados que integran la Península de Yucatán con el propósito de promover la historia, cultura, arqueología y gastronomía de la región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.