El América resistió con uñas y dientes

Hicieron un juego conservador y tuvieron que soportar una fuerte presión del San Luis

El América, el mejor equipo del torneo en números y funcionamiento, resistió una embravecida embestida del San Luis y con ello salió airoso para conseguir su decimaprimera victoria, la sexta consecutiva.

El triunfo tan ajustado fue gracias a un gol de Henry Martín quien arrancó en el centro de la defensa del San Luis, herida de muerte por hacer mal la sincronía del fuera de lugar.

Martín no se amedrentó al aguantar el choque con el arquero Andrés Sánchez y punteó la pelota al fondo del arco para poner en marcha al América en su rumbo a otra victoria.

Lo que suponía ser un triunfo sin excesivos problemas, fue prolongando una sufrida tarea para el América que bajó la intensidad y eso permitió que el San Luis se levantara.

Fue tal la apatía de ambos equipos por momentos, que nadie creía en realidad estar viendo a dos equipos que están entre los mejores cinco del torneo. El América paseaba el esférico conservadoramente y el San Luis esperaba como un equipo timorato.

Gustavo Leal, exauxiliar de André Jardine entendió que debía mandar un mensaje para contrarrestar la situación y sacó a Jhon Murillo y Salles Lamonge para activar su juego.

La afición de San Luis por momentos recordó a André Jardine en su banquillo, pero pronto despertaron al notar que estaba sacando los puntos y apoyaron a su equipo.

Dos atajadas particularmente espectaculares de Ángel Malagón marcaron la victoria del América. Una al disparo de Villalpando y otra en un remate de Ángel Zaldívar. Fue cuando se dieron cuenta las Águilas que sin mayor esfuerzo, seguirán como los mejores del certamen.

 

clm