El alcalde Renán Barrera Concha entrega el remodelado CENDI San Marcos Nocoh con mayor capacidad y mejores instalaciones

Beneficio para familias de El Roble Agrícola, San Marcos Nocoh II y Manuel Crescencio Rejón

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2020. El alcalde Renán Barrera Concha entregó esta mañana los trabajos de remodelación del CENDI San Marcos Nocoh, que beneficiará a más de 50 niñas y niños de la zona, con lo que reafirma su compromiso de ofrecer servicios de calidad a los meridanos.

Acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF municipal, el Concejal informó que la inversión en la obra fue de casi 2 millones de pesos y junto con estos trabajos, el CENDI amplió su horario de atención, que ahora es de 7 de la mañana a 6 de la tarde, cuando anteriormente terminaba a las 4 p.m.

La ampliación del horario, dijo, permite mayor tranquilidad a los padres de familia que tienen turnos laborales más prolongados.

—Como Ayuntamiento estamos tomando decisiones responsablemente para que ustedes puedan tener la tranquilidad de que sus niñas y sus niños van a seguir muy bien cuidados en estos espacios— apuntó.

Acompañado de vecinos y padres de familia, Barrera Concha agradeció la confianza que los meridanos depositan en el Ayuntamiento que encabeza al confiarles el tesoro más preciado para ellos, como son sus hijos.

Indicó que las adecuaciones realizadas a las instalaciones del CENDI permitirán atender a un mayor número de niños, lo que dará mayor beneficio a familias de colonias como El Roble, El Roble Agrícola, San Marcos Nocoh II y Manuel Crescencio Rejón.

—Antes teníamos solamente capacidad para atender a 30 niños, hoy con las ampliaciones podrán estar 20 niños más, es decir, se podrá atender a 50 niños–apuntó.

Acompañada de su hija Dana Chale Díaz y en representación de las madres beneficiarias, la señora Ligia Beatriz Díaz Mex, agradeció al alcalde Renán Barrera por la rehabilitación del CENDI, ya que con las mejoras se brinda mayor seguridad y comodidad a los pequeños.

—Estoy totalmente agradecida porque sé que mi hija se encuentra en un CENDI de calidad donde estará cuidada con profesionalismo y cariño lo que me  da tranquilidad  cuando me voy a trabajar—expresó.

En su oportunidad, la presidenta del DIF dijo que los cambios en el CENDI también se dieron a nivel educativo al implementarse programas que desarrollarán la creatividad de los menores a través de la música y la danza, actividades que contribuyen a un mejor desarrollo integral.

—Estos pequeños estarán en manos seguras, llenas de amor y dedicación, ya que las maestras de nuestros CENDIS se han se han caracterizado por tener este sello, herramientas necesarias para que nuestros hijos triunfen y salgan adelante siendo hombres y mujeres de bien—expresó.

Renán Barrera señaló que las guarderías del Ayuntamiento cuentan con personal altamente capacitado, que procura no solo conseguir un avance educativo y físico de los niños y niñas, sino también orientarlos sobre programas de seguridad y nutrición que fomente en ellos hábitos saludables.

Agregó que, para la tranquilidad de los padres, el CENDI contempla entre sus medidas de seguridad, los protocolos en materia de protección civil que  ayudan a garantizar la integridad física de los menores y del personal  en cualquier contingencia.

El total del área intervenida en el CENDI fue de 343.85 metros cuadrados e incluye remodelación de aulas, baños, oficinas de dirección, área de aseo, cocina y su Anexo, bodega, escalera de emergencia y fachada.

Igualmente en el exterior se instaló registro eléctrico y sanitario, una cisterna de 2500 litros, un biodigestor, se perforo un pozo de absorción y se instalaron 3 lámparas arbotantes.

La inversión para estos trabajos fue de $1. 819,682.40.

Al evento asistieron también Susy Pasos Alpuche, directora del DIF Municipal; Ángel Torreblanca Roldán, coordinador de Gestión e Inocuidad Alimentaria de la Facultad de Ingeniería Química de la Uady; Brenda Ruz Durán, regidora presidenta de la Comisión de Educación; David Loría Magdub y Fabiola García Magaña, directores de Obras Públicas y del Instituto Municipal de la Mujer, respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.