El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa trabajos de mantenimiento de pozos pluviales como parte de la campaña del Operativo Limpieza

.

Progreso, Yucatán a 11 de julio de 2023. Siguiendo con paso firme el compromiso de mantener los operativos de limpieza, la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública perteneciente al H. Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, continúa dando mantenimiento a la red de pozos pluviales del municipio.

Con el fin de continuar trabajando a toda marcha para beneficio de la población progreseña, el alcalde Julián Zacarías Curi en compañía del diputado local Erik Rihani, supervisaron de primera mano los trabajos realizados en la calle 56 entre 33 y 31 de la colonia Francisco I. Madero del municipio de Progreso, calle que cuenta con 3 registros auxiliares y un pozo profundo. Los trabajos consisten en el desazolve de pozos recolectores, cuyo proceso se caracteriza por destapar los registros y rejillas para una posterior recolección de los desechos sólidos, seguido a esto, se realiza un proceso denominado chifoneo que consiste en la inyección de aire para expulsar el lodo y basura comprimida dentro de las tuberías, logrando que el agua salga más limpia.

Estas labores son de suma importancia para la población, ya que garantizan un mejor desagüe y ayudan a prevenir inundaciones, del mismo modo, se previenen daños en las viviendas y la propagación de enfermedades, por lo que es necesario el trabajo continuo para garantizar un funcionamiento óptimo, es por esto que se continúa trabajando en la construcción de pozos nuevos como se hizo el día de ayer en la calle 64 entre 35 y 37 y la calle 8 esquina con calle 31 de la colonia Brisas.

Por último, es importante recordarle a la población que el número de atención para realizar los reportes ciudadanos para este tema es (969) 1 03-07-27, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes. Asimismo, los reportes también pueden realizarse a través de la red social de Facebook del alcalde Julián Zacarías Curi, en donde los recibirá para su debida canalización y atención.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.