Progreso, Yucatán a 04 de febrero de 2021.- Ante el aumento de contagios por COVID-19 en Progreso, el alcalde Julián Zacarías Curi reitera que el cierre de los accesos a playas en el municipio tiene la finalidad de evitar aglomeraciones, sobre todo por el periodo de festividades carnestolendas, y con ello proteger la salud de los ciudadanos.
Por tal motivo, se bajarán las banderas “Blue Flag” en ambos malecones, para atender esta disposición, la cual inició a partir de hoy jueves 04 de febrero y concluirá hasta el miércoles 17 del mismo mes, esto de acuerdo a las disposiciones implementadas por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Zacarías Curi, resaltó que aunque los accesos a los malecones tradicional e internacional permanecerán cerrados, el servicio de los restaurantes seguirá operando, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios ya establecidos, por lo que hace un llamado a propietarios y trabajadores a apoyar en las medidas con la finalidad de proteger su salud y su fuente de ingresos.
Aunado a ello, el edil reiteró que a este cierre se suman el operativo de vigilancia y la instalación de filtros sanitarios a la entrada del puerto y comisarías, de igual manera se retomará el horario de restricción vehicular, el cual comienza a partir de las 23 horas.
Respecto a este punto, el director de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, el comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, precisó: “se hace un llamado a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios a partir de esa hora; despejando las calles y espacios públicos. Esta medida tendrá excepciones para trabajadores y empleados de la salud que tienen la necesidad de retornar a sus hogares al concluir su jornada laboral”.
“Esto se aplica con el único fin de proteger la salud de los habitantes y frenar los contagios, asimismo quedan suspendidas las reuniones de cualquier tipo, en caso de no cumplir reportarlo a la Policía Municipal al teléfono 9699350026 las 24 horas del día”, resaltó el titular de seguridad pública.
Por último, Zacarías Curi invitó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de prevención y no bajar la guardia para que pronto termine la pandemia, “una vez más lo reiteró, todos tenemos a un familiar vulnerable en nuestros hogares, no nos confiemos. Respetemos las medidas y cuidemos nuestra salud”.