Progreso, Yucatán a 06 de julio de 2021. “El apoyo sí llega, y agradezco al presidente municipal, Julián Zacarías Curi toda la ayuda, tanto de traslados, apoyo económico y despensa, ya que no he podido laborar por las lesiones que tengo en mi estómago y en mi tobillo“, expresó el joven pescador Martin Vásquez Bautista, quien esta mañana recibió de manos del edil una silla de ruedas.
Y es que Vásquez Bautista, de 32 años, tiene una hernia en el estómago, y hace un par de días fue operado de un quiste en el tobillo izquierdo; ambos padecimientos le han impedido continuar con sus labores de pescador, oficio del que dependen, además de él, sus tres hijos.
En ese contexto, Zacarías Curi acudió al domicilio de Vásquez Bautista, ubicado en la colonia Canul Reyes, donde agradeció al pescador la confianza puesta en el DIF municipal y en él: “te entregamos esta silla de corazón, no dejes de cuidarte, y verás que pronto retomarás tus actividades”, lo alentó.
Durante la entrega también acudió la titular de dicha institución, Magdalena Herrera Miranda, quien precisó que el personal no ha dejado de entregar diversos apoyos a los progreseños, y mencionó que en los últimos tres meses se han brindado más de 50 sillas de ruedas, medicamentos, entre otros beneficios enfocados principalmente ayudar a mejorar la salud.
Finalmente, Herrera Miranda indicó que las personas que requieran de este tipo de asistencias pueden acudir a las oficinas del DIF municipal, ubicadas en el edificio conocido como ex CENDI, y presentar copia del INE, acta de nacimiento, CURP, carta solicitud y diagnóstico médico, dentro de un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, y sábados de 8 de la mañana a 12 del día.
“Nosotros nunca dejamos de entregar apoyos; hacemos todo lo posible para que las personas en situación vulnerable reciban ayuda, pues tanto el alcalde como de la presidenta honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, además de gestionar, nos alientan a sumar esfuerzos con diversos sectores y responder a la comunidad”, concluyó.