El alcalde Julián Zacarías Curi asiste a simulacro de guardavidas de los malecones de Progreso

.

Progreso, Yucatán a 08 de febrero de 2023. Esta mañana el alcalde Julián Zacarías Curi acudió al Muelle de Chocolate para presenciar el simulacro de guardavidas “Rescate Acuático” a fin de conocer el protocolo que los elementos podrían realizar en caso de presentarse una emergencia en el mar, esto de cara al Carnaval de Progreso 2023.

Uno de los lugares preferidos por todos los yucatecos son las playas de Progreso, y ahora que iniciará el Carnaval, Zacarías Curi, ha encomendado optimizar el tiempo de respuesta por parte de los socorristas acuáticos que se encuentran localizados en los malecones tradicional e internacional.

Ya que sus objetivos, precisó el edil, son vigilar, prevenir y atender emergencias en el mar, por lo que además de su oportuna capacitación, la cual han recibido meses atrás en diversas ocasiones, realizar un ensayo permitirá identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales.

Durante ejercicio, el edil aprovechó en entregarles más equipo, como tres kits de que contienen botiquín de primeros auxilios, palas, salvavidas, radios, donas para lanchas, esto para la Policía Ecológica, y baumanometros.

En el simulacro operativo de guardavidas “Rescate Acuático” participan 6 guardavidas de Blue Flag, 7 policías ecológicos, 3 ambulancias con 2 rescatistas y 1 conductor.

A esta actividad también acudieron la regidora de Turismo, DIF, Instituto de la Mujer, Desarrollo Sostenible, Asuntos Internacionales e integrante de la Comisión a la Diversidad, Ivonne Claudette Gamboa Rassam; el regidor de Ecología, y Medio Ambiente, Prolimpia, Relleno Sanitario y Policía Ecológica, Herbert Santiago Pech Baquedano

De igual modo, los titulares Alberto García Barroso, de Turismo; Obdulio Delaney Mena Sánchez, comandante de la Policía Ecológica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.