El 15 de noviembre se realizará Primer Foro Laboral Index

.

Mérida, Yucatán 10 de noviembre 2023.- El próximo 15 de noviembre se llevará al cabo el Primer Foro Laboral Index, con lo que se busca actualizar a las empresas sobre los nuevos lineamientos en materia laboral de vigencia reciente y por legislarse, así como también impulsar la competitividad del sector e impulsar la eficiencia, indicó Alejandro Guerrero Lozano, presidente de Index Yucatán.

“Ante la competitividad no solo nacional sino internacional, necesitamos que la gente del sector esté actualizada en cuanto a las nuevas normas y procedimientos, algunos de ellos que se empezarán a aplicar en el país a partir del 2024 y es por eso que pensamos en organizar este Primer Foro Laboral Index”, señaló.

Informó que este evento se llevará al cabo el 15 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Instituto Yucateco de Emprendedores.

Señaló que los temas que se abordarán en dicho Foro serán Relaciones laborales sanas, Nueva normatividad y perspectiva legislativa en materia laboral, La conciliación de la justicia laboral, Panorama del salario mínimo y su entorno político y La importancia de la información en el ámbito laboral.

Guerrero Lozano indicó que la industria yucateca es sinónimo de competitividad a nivel nacional y “lo que buscamos con este tipo de eventos es seguir a la vanguardia y ser reconocidos como un estado que se ocupa de estar al día en temas laborales”.

“Uno de los principales beneficios para nuestro personal es que, en una época de muchos cambios y adecuaciones a las normas, contará con información correcta y actualizada para el buen desempeño”.

Indicó que el Primer Foro Laboral Index no solo está dirigido a los responsables de las áreas de recursos humanos del sector exportador, sino que también podrá participar personal de recursos humanos de empresas de otros sectores económicos.

Para mayor información los interesados pueden mandar correo a [email protected] o llamar al 9999 410318 y al 9995 533556.