EJECUTADOS EN YUCATÁN

.

Mérida, Yucatán 25 de junio 2022.- En el Estado más seguro del país fueron localizadas 7 personas muertas cerca de un rancho en la frontera con Quintana Roo.

Se informó que ️autoridades estatales y federales realizan diligencias en un rancho de Chikindzonot donde la mañana de hoy sábado se hallaron cuerpos de personas ejecutadas.

Siete cuerpos que fueron hallados ya en estado de descomposición en la comunidad cercana a la frontera con Quintana Roo por un campesino que se dirigía a su milpa.

Las mismas autoridades estatales han comentado que podría tratarse de una advertencia del narco, ya que en días anteriores se han realizado varias detenciones de narcomenudistas en diferentes partes de la Entidad.

Se ha confirmado que los ejecutados son las siete personas que fueron levantadas de distintos predios de la comunidad de Xcalac, perteneciente a Othon P. Blanco, Quintana Roo entre el 22 y el 23 de junio de este año.

Los ejecutados son: José Luis Vallalpando Pat, de 46 años de edad; Edgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40; Flavio César Roblero García, de 24; David Azael Pool Poot, de 22 años, Moisés Nicolás Cuervo de 41 años de edad y José Ismael Dzul Chan, de 20 años de edad.

LEVANTÓN MASIVO EN XCALAK

La tarde del pasado 22 se confirmó que en la localidad de Xcalak se registró un levantón masivo, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en alerta y  desplegaron un operativo por la zona.

Y es que la información señala que son ocho personas que fueron privadas de la libertad por un comando armado, en la Costa Maya, hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha recibido el reporte de siete desaparecidos.

El hecho se registró en “Loma Bonita”, Xcalak.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer algo sobre el caso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.