Egresado de la UAG, dentro del Top 100 de Líderes de la Salud

El Dr. Carlos Cortés Sandoval fue reconocido por el Comité Evaluador de Premios Internacionales (COEPRIN)

El Dr. Carlos Cortés Sandoval, egresado de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), fue reconocido entre los “100 Destacados Líderes de la Salud de México 2024”, avalado por el Comité Evaluador de Premios Internacionales (COEPRIN) en la Ciudad de México.

Este galardón reconoce solo a los médicos que han alcanzado un alto grado de desempeño y de ética en su profesión. También representa la excelencia y la dedicación en sus respectivos campos, que abarca a una amplia gama de especialidades médicas y disciplinas relacionadas con la salud.

“Me tomó días asimilarlo, no supe como lo logré, lo que si tuve claro es que, sin mi esposa, mi arma secreta, nunca lo hubiera logrado”, expresó el Doctor ante la emoción de esta distinción.

Experiencia médica

El Dr. Cortés Sandoval es un reconocido Traumatólogo y Ortopedista con más de 30 años de experiencia en cirugía de reconstrucción de hombro y codo, artroscopía, luxación y prótesis, especialmente de hombro, solo por mencionar algunos.

Actualmente, se dedica a la consulta privada; sin embargo, por más 30 años perteneció al equipo médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, es miembro del círculo de excelencia de Traumatología y Ortopedia en los Seguros AXA México y es Presidente del Comité de Bioética en el Centro Médico Puerta de Hierro, Andares, así como Vocal del Centro Médico de Occidente del IMSS en Guadalajara.

A su vez, imparte clases de Traumatología y Ortopedia en la carrera de Médico Cirujano de la UAG, entre otras actividades que desempeña.

Formación académica

El Dr. Cortés Sandoval es Médico Cirujano egresado de la UAG y realizó la residencia de posgrado en Especialidad de Traumatología y Ortopedia en el Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS.

También cuenta con un Fellowship en Cirugía Artroscópica de Hombro y Codo en el Hospital ASEPEYO en Madrid, España en 1992. En la Universidad de Guadalajara obtuvo el grado de Maestro en Ciencias con orientación a la Medicina del Deporte.

“A aquellos que deseen seguir mi profesión, les aconsejo ser médicos excepcionales y buenos seres humanos; es decir, profesionales humanitarios y competentes. No basta con empatía, se necesita también profesionalismo”, destacó el Dr. Cortés Sandoval.