Eficiencia y eficacia definen a Luis Borjas en su segundo año como diputado.

.

Mérida Yucatán a 03 de septiembre de 2020.- “Estoy comprometido con la productividad. Debemos ser eficaces y eficientes. En el Congreso Yucatán estamos obligados a dar resultados y rendir cuentas», afirmó el diputado Luis Borjas Romero, al rendir su segundo informe de actividades, donde señaló que para mejorar la vida de todos los yucatecos, hay que hacer más que sólo asistir a sesiones, decir presente, levantar la voz o alzar la mano; sino que hay que dar resultados.

En su informe señaló que, durante este año, son trece las iniciativas que presentó en favor de la seguridad, salud y economía de los ciudadanos, de las cuales seis han sido aprobadas: Ley de Imagen Institucional, contra la tala de árboles urbanos, los delitos informáticos, los delitos contra periodistas, las llamadas falsas al 911 y en favor de la donación en asistolia.

El diputado representante del distrito 13 que comprende los municipios de Ticul, Maxcanú, Halachó, Muna, Opichén, Maní, Chapab, Sacalum, Santa Elena, Mama, Chumayel y Dzan, también recordó que en favor de la economía y ante la necesidad de los ciudadanos, ha respondido donando íntegramente todo su sueldo y votando a favor del decreto que autorizó al ejecutivo redireccionar mil 500 millones de pesos para que fueran utilizados en servicios de salud, desarrollo económico y protección al empleo.

Borjas Romero señaló que pese a que el panorama actual es adverso, debido a la contingencia por el Covid-19 y los estragos por el paso de la tormenta tropical Cristóbal, su trabajo territorial durante ese segundo año nunca se ha detenido, pues afirmó que son más de 70 las visitas realizadas a los municipios de su distrito, donde siendo sensible a las necesidades y el duelo de las familias y tomando todas las medidas de prevención, ha hecho lo posible llevando ayuda como alimentos, equipos de protección y salud, dando así cumplimiento a su promesa de velar por el bienestar de los yucatecos y de “Legislar, gestionar y regresar”.

“Creo en la importancia de estar cerca de las comunidades, porque regresar nos sirve para dialogar con la gente y mantenernos sensibles a las verdaderas necesidades”, finalizó.