Edson Álvarez está en la mira del West Ham United

El equipo inglés está en la búsqueda de un centrocampista.

La rutina de cada mercado de fichajes vuelve a presentarse en el horizonte de Edson Álvarezcentrocampista mexicano que juega en el Ajax neerlandés.

Si el verano pasado el Chelsea había pugnado por contratarlo, en el mercado invernal es el West Ham el que está interesado por él.

Álvarez ha sido un diamante para el Ajax desde su arribó en 2019, equipo que ha rechazado ofertas porque considera que el mexicano sigue sirviendo como eje axial de su proyecto deportivo.

El propio jugador ha mostrado su descontento ante las ofertas, como la del Chelsea que han pasado de largo y ha comenzado a presionar para salir, pues uno de sus deseos es jugar en la Premier League.

El Ajax ha cotizado a Edson Álvarez en 35 millones de dólares, abierto a negociaciones para encontrar formas de pago si es que el empeño por llevarlo persiste.

El West Ham estaría con una plaza abierta ante la opción de salida de su jugador Declan Rice por el que han llovido ofertas del LiverpoolChelseaManchester United y Arsenal.

De todos ellos, el Chelsea es el más avezado a proponer una cifra por él, con lo que el West Ham estaría necesitado de un centrocampista de recuperación y que tenga también intenciones ofensivas en los partidos.

El periodista Graeme Bailey mencionó que Edson Álvarez ha entrado en la órbita del West Ham para ser fichado en el futuro.

Un punto a destacar, es que el verano pasado, el Chelsea había puesto hasta 50 millones de dólares por Edson Álvarez, sin embargo, fueron rechazados y ya que el mexiano no tuvo un buen Mundial con el Tri, se necesita ver su evolución en los primeros partidos de la Eredivisie para pedir más allá de los 35 millones iniciales que se ofertaron por él.

El Chelsea había prometido un nuevo intento después del Mundial, pero la baja de juego del equipo mexicano acarreó consecuencias y decidieron mirar el funcionamiento de Enzo Fernández y del mismo Diclan Rice para llevarse a alguno de ellos a sus filas.

*mcam