Ecología brinda más de 50 esterilizaciones en el mes de junio

Reiteran a los dueños de mascotas la importancia de ésta, ya que además de prevenir enfermedades en los animalitos de compañía, se reduce el número de perros y gatos en las calles

Progreso, Yucatán a 03 de julio de 2021. La titular de la Subdirección de Ecología, Mabel Aguirre Quinto indicó que, durante el mes de junio, la dependencia logró realizar 52 esterilizaciones a perros y gatos, asimismo brindó 82 consultas y aplicó 5 vacunas antirrábicas todo de manera gratuita, por lo que resaltó que continuarán reforzando este tipo de acciones a favor de la fauna del municipio, tal como lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi.

“Es importante la esterilización porque así prevenimos infecciones en nuestras mascotas o enfermedades como el cáncer, así mismo evitamos que cada vez haya más animales en situación de calle; desafortunadamente en muchas ocasiones los cachorros los regalan o venden a personas que no son responsables y los abandonan en la calle, donde se reproducen y viven, estando expuestos a enfermedades, accidentes y otras situaciones”, explicó Aguirre Quinto.

Por lo que la Subdirección de Ecología ha insistido en promover la tenencia responsable de mascotas y acercar de manera gratuita los servicios de esterilización, consulta veterinaria y vacunación antirrábica, las cuales se pueden solicitar al número telefónico 969 1039332.

Vale la pena mencionar que entre las más recientes labores que ha hecho la dependencia municipal en materia de esterilizaciones caninas, está la coordinación que tuvo con la asociación “No más perritos” con ayuda de Karen Cochrane y Tony Leworthy, fundadores de dicha organización, así como de elementos de la policía municipal que en conjunto atendieron a los canes del malecón tradicional.

Por todo lo anterior, la titular de Ecología agradece a quienes han sido responsables con sus mascotas y han solicitado los servicios a fin de darle prioridad a la salud de sus gatitos o perritos.