Ebrard inicia gira de trabajo en Corea del Sur y se reúne con su homólogo Park Jin

La visita del canciller mexicano a esta nación asiática se enmarca en los 60 años de relaciones bilaterales que se cumplen este año entre ambas naciones

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inició este lunes sus actividades oficiales en Corea del Sur con una reunión con su homólogo, el ministro de Exteriores, Park Jin, a quien agradeció la participación de empresas de este país en la construcción de la refinería Olmeca-Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

Transmitirles un mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que dice que él considera a su país como un aliado de México, un buen socio trabajando juntos en la refinería Dos Bocas en el sur del país. Recientemente inició, la semana pasada, la inauguración de la refinería dos bocas con la participación de corporaciones sudcoreanas”.

La visita del canciller mexicano a esta nación asiática se enmarca en los 60 años de relaciones bilaterales que se cumplen este año y en el que se busca avanzar en la negociación de un tratado de libre comercio.

Pensamos que es muy importante la nueva etapa que iniciamos hoy, buscando el libre comercio entre nuestros países, pero también para compartir experiencias e intereses por ejemplo en actividades farmacéuticas, vacunas o investigación de vacunas, espacio y la tecnología vinculada a la exploración del espacio, innovación y también la cultura, y la muy importante relación que ya tenemos entre las instituciones educativas de nuestros países”, subrayó.

En tanto, el ministro Park Jin apuntó que durante esta visita del canciller mexicano se reforzarán los lazos de cooperación en diversas materias como el comercio y la inversión.

México adquiere importancia como principal destino de inversión y base de producción de las empresas coreanas en América”.

El canciller Ebrard se reunirá también este lunes con el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon y participará en el Foro de Cooperación Futura Corea – América Latina y el Caribe 2022, organizado por la Cancillería coreana.

Además, asistirá a reuniones con directivos del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea y del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, así como con el director ejecutivo del Fondo Verde para el Clima (GCF).

 

asc