DUELO DE OFENSIVAS EN MÉXICO

Los Leones y los Diablos armaron duelo bateo que finalizó a favor de los pingos 10-8, en el paraíso infernal en la capital del país.

Ciudad de México, Mex. (Julián Loeza | leones.mx) 12 de junio 2023.-Los Leones de Yucatán cayeron 10-8 ante los Diablos Rojos de México, este domingo de beisbol en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El conjunto melenudo abrió la pizarra en la segunda entrada, con panorámico bambinazo de Sebastián Valle al jardín izquierdo, quien se llevó al plato a José “Cafecito” Martínez y al “Papi” Lázaro Alonso para impulsar las primeras tres carreras del encuentro.

En esa misma entrada en la parte baja, los Diablos se acercaron por la mínima en la pizarra con fly de sacrificio de Ángel Arredondo, y sencillo de Alejandro González en donde timbraron Roberto Ramos y Ramón Flores.

De nueva cuenta abriendo el tercer rollo, los felinos sumaron dos carreras más con sabroso doblete remolcador de “Cafecito” Martínez, quien envió al pentágono a Alcides Escobar y Art Charles.

En la parte baja del tercer inning, los pingos empataron el marcador primero con imparable de Roberto Ramos, después una más con rola de out de Ramón Flores y la tercera con sencillo al central de Francisco Córdoba para el 5-5.

Fue en el quinto episodio cuando se armó el duelo de volteretas, iniciando el ataque los melenudos con dura línea de triple del “Cuate” Alan López, donde anotaron Lázaro Alonso y Sebastián Valle; en la parte baja, los del infierno armaron rally de cuatro carreras con dobles de Alejandro González y Rio Ruiz, y sencillo productor de Ángel Arredondo.

Una más sumó Yucatán en la sexta, con elevado de sacrificio de “Cafecito” Martínez el cual timbró Yadir Drake para el 9-8 en ese momento; en la novena baja, Japhet Amador bateo cuadrangular solitario para aportar una carrera más a la pizarra.

Por los selváticos inició Henderson Álvarez, quien lanzó poco más de dos capítulos permitiendo ocho incogibles, cinco carreras y ponchó a ocho diablos. En su el relevo ingresaron Manuel Chávez (1.2 IP – 2 SO), Dalton Rodríguez, Miguel Aguilar, Carlos Stiff Rodríguez, Enrique Burgos y Alex Tovalín.

El conjunto escarlata abrió con Conner Greene, quien tiró tres innings completos, recibiendo ocho imparables, cinco carreras y otorgó un pasaporte; sus relevistas fueron Duilio Ochoa, Arturo López, Edwin Fierro, Fabian Cota, Jeffry Niño y cerró Aaron Brown.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES

0

2

3

0

2

1

0

0

0

8

11

0

DIABLOS

0

2

3

0

4

1

0

0

X

10

16

2

PG: López (2-2)

PP: Rodríguez (2-1)

SV: Brown (9)

HR: Valle (1) por YUC, Amador (1) Por MEX