DUELAZO DE PITCHEO ENTRE VERACRUZ Y YUCATÁN

En un poderoso duelo de pitcheo, El Águila sacudió las plumas para irse al frente por una carrera y vencer a los Leones en el juego tres de la serie.

Mérida, Yucatán (Julián Loeza | leones.mx) 7 de julio 2023.- ¡Joya de pitcheo en la cueva! Los Leones de Yucatán caen por la mínima de 1-0 en la pizarra ante El Águila de Veracruz, en el último juego de la serie este jueves ante más de 8 mil aficionados en el Parque Kukulcán Alamo.

El norteamericano Jake Thompson, tuvo una espléndida salida durante seis entradas completas, permitiendo cinco imparables, una sola carrera, y poncho a nueve águilas en su labor. En su relevo también vieron acción Yoanner Negrín, Enrique Burgos y Alex Tovalín.

Por los jarochos, también se fletó en la loma José Miguel Piña, quien tiró cinco innings completos con tres sencillos, cuatro pasaportes y ponchó en tres ocasiones. Además, lo acompañaron en su labor Gerardo Gutiérrez, Samuel Zazueta, Elkin Alcalá y Yapson Gómez.

La única carrera del encuentro fue en la quinta entrada en su parte alta, cuando Gustavo Núñez con sencillo envió al plato a Cristian Mejía para timbrar la de la quiniela.

Cabe mencionar que el club campeón, finalizó con éxito la “Serie del Yucateco” en donde miles de personas disfrutaron de shows en vivo, música tradicional de la región, entradas gratis, personajes famosos del estado, entre otras actividades que fomentaron las tradiciones y costumbres yucatecas.

Este viernes, sábado y domingo los Leones viajarán a Tabasco, para enfrentar a los Olmecas en una serie que sin duda sacará chispas dónde se tendrá los siguientes duelos monticulares;

1.- Onelki García (LHP) VS Juan Oramas (LHP).

2.- Francisco Haro (RHP) VS Braulio Torres-Pérez (LHP).

3.- Félix Doubront (LHP) VS Luis Escobar (RHP).

 

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

VERACRUZ

0

0

0

0

1

0

0

0

0

1

6

0

YUCATÁN

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

5

0

PG: Piña (6-3)

PP: Thompson (4-2)

SV: Gómez (4)

HR:-