DOS MUERTOS Y DOS MENORES LESIONADOS, SALDO DE TRÁGICO ACCIDENTE EN LA MÉRIDA-CANCÚN

.

VALLADOLID, Yucatán, 1 de octubre de 2022.- Dos muertos y dos menores lesionados fue el saldo de un trágico accidente que ocurrió la mañana de este sábado en el kilómetro 110 de la carretera federal Mérida-Cancún, en donde fue necesaria la presencia de bomberos y el helicóptero de la SSP para recatar y trasladar a un hospital de Mérida a uno de los menores que quedó prensado.

Datos obtenidos indican que la camioneta Honda CRV de color gris placas YWK6151C, circulaba en la carretera federal Mérida-Cancún y presuntamente por el exceso de velocidad el guiador perdió el control y se salió de la vía hasta impactarse contra el tronco de unos árboles. La camioneta quedó completamente destrozada.

Al sitio arribaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, así como paramédicos de la misma corporación y de la Cruz Roja, quienes valoraron a los lesionados; lamentablemente el guiador identificado como N.G. y su esposa, que viajaba como copiloto, fallecieron de manera instantánea por lo que los cuerpos de emergencia se centraron en la atención de los dos menores, una niña de 7 años que fue trasladada al Hospital General de Valladolid de manera urgente.

Policías estatales y paramédicos realizaron las maniobras de rescate para sacar a un menor de 9 años que quedó prensado en el interior de la camioneta, quien resultó con múltiples lesiones de gravedad, por lo que fue movilizado el helicóptero Bell 429 de la misma SSP que aterrizó en la carretera para abordar al menor y trasladarlo a un hospital de la capital yucateca para su atención médica por la gravedad de sus lesiones.

De manera extraoficial se supo que la mujer fallecida respondía al nombre de Lizeth González y los menores lesionados son Leo y Victoria González. El área fue acordonada en espera de las dependencias correspondientes como PEI, FGE y SEMEFO para proceder con el levantamiento de los cuerpos.