Dos muertos en fuerte encontronazo frontal

.

Motul, Yucatán. – El choque frontal de dos vehículos dejó como saldo dos personas fallecidas y 6 personas heridas, los hechos en la carretera federal Mérida – Tizimín, a la altura de la comisaría de San Pedro Chacabal.

Los datos recabados indican que el conductor no identificado de una camioneta de la marca Ram tipo 700, con placas de circulación, YT – 9643 – D, del estado de Yucatán, habría dormitado al volante cuando circulaba de Oriente a Poniente, por lo que invadió el carril de circulación contraria y colisionó contra otra camioneta que transitaba de Poniente a Oriente.

Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 38 de la carretera federal Mérida – Tizimín, en la vía Motul – Cansahcab, según testigos el conductor de la Ram ya venía en zig zag y a alta velocidad desde un kilómetro atrás cuando habría dormitado e invadió el carril contrario a la circulación, impactando de manera fuerte contra otro vehículo una camioneta Nissan tipo NP300, tras la colisión la camioneta Ram dio un giro hacia la derecha y acabó impactando un montículo de piedras.

Mientras tanto la NP300 finalizó de su costado izquierdo adentrándose hasta 200 metros maleza adentro con fuertes daños en su parte frontal, en total circulaban 5 personas en la camioneta y otras tres en la RAM, falleciendo una persona en cada unidad, testigos dieron parte a los servicios de emergencia arribando de inmediato oficiales de la Coordinada de Motul.

Por la dimensión de los hechos se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arribando paramédicos de la SSP en más de 10 unidades, convirtiéndose el lugar en un hospital al aire libre.

Cada ambulancia con sus paramédicos se encargó de valorar a los lesionados, de quienes extraoficialmente se sabe que 2 más se encuentran gravemente herido y recibieron RCP en el lugar, al ser estabilizados fueron llevados al hospital más cercano.

Se presume que ambas unidades circulaban a alta velocidad en la zona por lo que nada pudo realizar el otro conductor para evitar el impacto, la marca de frenado es de más de 50 metros, al interior de la camioneta Ram falleció una persona y la otra falleció camino al hospital.

Al lugar llegaron paramédicos de la Policía Municipal Coordinada de Motul, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Comisión Nacional de Emergencia y Radio Auxilio, en al menos 12 ambulancias.

También arribaron elementos del Heroico cuerpo de bomberos de la SSP quienes desconectaron las baterías de los vehículos para evitar cualquier percance adicional, se espera el arribo del Servicio Médico Forense y personal de la fiscalía general del Estado para el levantamiento del cuerpo y las indagatorias correspondientes, la vía Motul – Cansahcab permanece cerrada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.