Dos bronces para UADY en el segundo día de actividades de la Universiada 2018

.

El atleta Rodrigo Saidén Alcocer, se agenció la medalla de bronce en salto de altura en el segundo día de actividades de la Universíada 2018 que se realiza en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Para la Universidad ésta es su tercera medalla en la justa nacional, ya que el pasado martes el atleta Universitario José Alfredo Dzul se agenció la medalla de plata en la disciplina de levantamiento de pesas.

Posteriormente, la estudiante de la Facultad de Economía, Karla Peraza Mezeta se agenció la presea de bronce en halterofilia al levantar 80 kilos en arranque y 100 kilos en envión haciendo un total 180 kg.

Esta fue la tercera medalla de bronce que gana la futura economista, ya que el año pasado en Monterrey se quedó con el mismo color de presa y en el 2016 en Guadalajara escaló por primera vez el pódio.

Rodrigo quedó debajo de Juan Vázquez del Instituto Superior de Monterrey (ITSM), quien saltó 2.08 metros y Adrián Rivera de la misma Universidad y quien terminó con 2 metros, ya que al intentar saltar los 2.08 metros falló en sus tres intentos.

Algo similar sucedió con Saidén Alcocer de la UADY y quien a, igual Jesús Hernández de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) saltaron 1.90 metros, pero fallaron en sus otros intentos y los organizadores decidieron otorgarle a los dos competidores el tercer sitio.

UN EXCELENTE REGRESO

Entrevistado vía telefónica el yucateco se dijo feliz del logro alcanzado, principalmente porque viene de una ausencia de cuatro años, fuera del atletismo.

“Se cumplió con el objetivo que fue el de subirme al pódio de ganadores y se logró gracias al trabajo de cuatro meses con el entrenador Fernando Juárez Landeros”, señaló.

Según dijo las condiciones climatológicas –frío de seis grados–, nos afectó a todos pero más a nosotros que somos de un sitio a nivel del mar, además que la neblina dejó el terreno en malas condiciones lo que motivó que muchos competidores cayeran al momento de hacer la curva para saltar.

Agregó que en todos sus saltos se resbaló pero pude controlar la velocidad y di ese salto que alcanzó para la medalla de bronce.

Estudiante de la Facultad de Contaduría señaló que se trabajó para alcanzar los 2 metros, pero el resultado fue satisfactorio.

“Ahora me prepararé para el año próximo y buscar la medalla de oro para la Universidad”, declaró y agregó que próximamente participará en el campeonato nacional de Primera Fuerza y enfrentará a los mejores del país.

Se dijo feliz de haber ganado la medalla y agradeció a su familia, su entrenador, amigos y toda la gente que le apoyó en este sacrificio de entrenar, trabajar, estudiar y competir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.