Dos adolescentes vinculados a proceso por homicidio en Chichí Suárez

.

Mérida, Yucatán a 12 de agosto de 2022.- Acusados de la muerte de una persona en una obra en construcción en Chichí Suárez, R.P.B. y M.J.D.V. fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la citada localidad, comisaría de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes expuso los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, los cuales fueron valorados por la autoridad judicial, quien decretó el auto de vinculación a proceso para ambos acusados por el delito imputado y otorgó un plazo de un mes y 20 días para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial realizada ante la Juez  de Control en Justicia para Adolescentes, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado primero de agosto, cuando los imputados, junto con otra persona que se encuentra bajo investigación, agredieron al hoy occiso, causándole lesiones que a la postre le causaron la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue judicializada bajo la causa penal 41/2022.

Antes de dar por concluida la audiencia, se ratificó la medida cautelar de internamiento preventivo en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), la cual continuará vigente durante el tiempo que dure el proceso