Domos y computadoras, para construir el futuro de miles de jóvenes

.

Mérida, Yucatán, 8 de diciembre de 2016.- Más jóvenes que cursan el bachillerato continúan recibiendo una computadora del programa Bienestar Digital, para desempeñar de mejor manera sus actividades académicas e investigaciones.

Al dotar de estos equipos a 215 estudiantes de la Preparatoria Estatal «Alianza de Camioneros», el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, señaló que al concluir este año se habrá entregado cerca de 57 mil computadoras, una herramienta fundamental que complementa el trabajo que realizan los maestros.

«Lo más importante de Bienestar Digital es lo que trasciende más allá de entregar una simple computadora. En la medida en que los jóvenes adquieran más conocimientos y estudios, tendrán más y mejores oportunidades. Los apoyos que entregamos son una llave que les ayudará a construir un mejor futuro», afirmó.

A lo largo de todo el programa, las distintas generaciones de dicho plantel han recibido un total de mil 194 equipos de cómputo.

Asimismo, como parte de las labores de infraestructura para una educación de calidad se inauguró el domo de la plaza cívica, que cubre una superficie de 396 metros cuadrados y que fue construido con una inversión de 721 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef).

De igual manera, con un recurso superior al millón de pesos del Fondo Concursable de Educación Media Superior, se entregaron las instalaciones del Centro de Cómputo, equipado con 50 estaciones de trabajo, cuatro impresoras, una pantalla y un proyector.

Dichas acciones beneficiarán a un total de mil 370 jóvenes de ambos turnos que alberga este centro educativo.

Del mismo modo, un total de 161 alumnos de la Preparatoria Estatal número 10 «Rubén H. Rodríguez Moguel» de Caucel fueron dotados con su computadora.

«Cada peso invertido en educación, es dinero que se transforma en progreso para la entidad y en desarrollo para nuestros estudiantes y sus familias», expresó Esteban Cervera Pavía, director de la Preparatoria, al agradecer el apoyo brindado a los educandos.

Durante los tres años de Bienestar Digital, 400 bachilleres de este plantel han sido beneficiados y hasta el momento, ya suman 53 mil 318 estudiantes de todo el estado que recibieron una computadora.

En ese colegio también se entregaron dos obras de infraestructura, un domo de 600 metros cuadrados y las gradas de la cancha de usos múltiples, ambas construidas con una inversión superior al millón y medio de pesos, y que beneficiarán a un total de 567 alumnos.

Cabe destacar, que con un recurso similar también se encuentra en construcción el Salón de Danza de la escuela, que se prevé sea inaugurado en marzo del próximo año.