Dólar se vende en 19.33 pesos

A a pesar de que los mercados financieros inician con ganancias, se observarán episodios de incertidumbre a medida que avance el coronavirus

El peso mexicano se apreciaba el miércoles luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortó de forma sorpresiva las tasas de interés, en una decisión de emergencia dirigida a proteger a la economía más grande del mundo del impacto del coronavirus.

La moneda local cotizaba en 19.3330 por dólar a las 8.25 hora local (14.25 GMT), con un avance del 0.59% frente a los 19.4480 del precio de referencia de Reuters del martes. Previamente, la divisa ganó más de 1.3% hasta las 19.1876 unidades.

“A pesar de las dudas que genera la acción de la Fed, en términos relativos es una buena noticia para la divisa mexicana al aumentar el diferencial de tasas de interés entre México y EUA, haciendo más atractivas las inversiones en activos denominados en nuestra moneda”, dijo CI Banco en un reporte.

Mientras tanto, analistas de Banco Base comentaron en un reporte que a pesar de que los mercados financieros inician con ganancias, es probable que se vuelvan a observar episodios de incertidumbre a medida que se conozca el avance del coronavirus y su impacto económico fuera de China.

Más de 3,000 personas han muerto y 93,000 han sido infectadas por el nuevo coronavirus que se cree que se originó en Wuhan, China, antes de propagarse a unos 90 países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Suiza, Francia y Alemania.

 

 

 

Con información de Reuters

DGP