Dólar se vende en $18.18

.

Este viernes el dólar inicia la sesión con descensos y se vende hasta en 18.18 pesos, es decir, un centavo menos respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 16.70 pesos en bancos de Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso se recupera como resultado de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a todos sus principales cruces, luego de la publicación en Estados Unidos de la nómina por debajo de lo esperado.

De igual forma, se dio a conocer que la tasa de desempleo aumentó ligeramente, mientras que el crecimiento de los salarios fue menor al esperado.

Expuso que la recuperación del peso también se debe a la expectativa de que el precio del WTI podría recuperarse moderadamente, ante una reactivación paulatina de las refinerías en el estado de Texas.

Por otra parte, refirió que, a diferencia de la primera ronda, esta ocasión las tensiones entre México y Estados Unidos se han recrudecido ante la postura firme de México, al señalar que el país no va a aceptar una renegociación que sea desfavorable.

El Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación, que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, se ubica en 17.8145 pesos.

Asimismo, expuso que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 Y 91 días se ubican en 7.3780 y 7.3875 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0045, mientras que la segunda registra una ganancia de 0.0022 puntos porcentuales.

MFH