Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2024. PepsiCo México tiene en Yucatán una planta estratégica para la producción de sus marcas icónicas, como Bombitos y Bizcochitos, galletas que acompañan el café de muchas familias yucatecas. Esta planta cumple 44 años de crear cientos de empleos de calidad y con una huella positiva en la economía del estado.
Uno de los secretos del gran éxito de esta planta es su cultura de inclusión, en la que conviven diversidad y experiencia: 8 % de sus colaboradores habla lengua maya, 11 % tiene algún tipo de discapacidad y 10 % son parte del programa Golden Years, para colaboradores de 50 años o más.
“Para PepsiCo México, la diversidad y la inclusión son valores fundamentales, y el motor que impulsa la innovación y excelencia. Gracias a esta variedad de perspectivas y experiencias podemos crear nuestros deliciosos productos, que satisfacen las necesidades de los clientes y nos permiten ofrecer oportunidades laborales de calidad para los yucatecos”, comentó Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.
La planta Gamesa Mérida emplea a 140 personas, cuenta con tres líneas de producción y fabrica productos de las marcas Gamesa y Sabritas. Su capacidad anual es de más de 20 mil toneladas y es el único sitio que produce las galletas Soda Real y Pan Crema. En términos de sustentabilidad, utiliza paneles solares para reducir el consumo eléctrico y reutiliza 100 % del agua residual, tratada por osmosis inversa en servicios generales.
Para PepsiCo México, Yucatán es un estado clave para sus operaciones y una plataforma estratégica donde se elaboran productos de calidad mundial. Gracias a la visión de negocio pep+, que pone a las personas y la sustentabilidad en el centro de las operaciones, la compañía avanza en la construcción de espacios laborales seguros y diversos, y que tienen un efecto positivo en las comunidades yucatecas.