Distribuyen en Comisión Iniciativa para modificar Ley de Cultura Física

.

Mérida, Yucatán, 06 de julio de 2016.- Este día se distribuyó a integrantes de la Comisión de Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado, la Iniciativa para modificar la Ley de Cultura Física y Deporte de Yucatán suscrita por los diputados integrantes de la Fracción Parlamentaria del PRI.

La presidenta del Organismo, Jazmín Yaneli Villanueva Moo (MORENA), solicitó a la Secretaría General elabore el cuadro comparativo respecto a los cambios propuestos y la normatividad vigente. Además expresó que las propuestas que los diputados realicen, para enriquecer el documento y en beneficio de la ciudadanía, serán bien recibidas.

«Siendo la primera Iniciativa que analizará la Comisión, debo señalar que tanto ésta como todas las que sean abordadas por parte de sus integrantes serán evaluadas con responsabilidad y disposición», indicó.

Por su parte y en entrevista posterior, Diana Marisol Sotelo Rejón (PRI), vocal de la Comisión, explicó que la Iniciativa tiene el objetivo de garantizar el acceso de todos los yucatecos a la práctica física, para lo cual es indispensable que se cuente con instalaciones adecuadas.

«Buscamos impulsar el deporte y mejorar los sitios en los que los ciudadanos pueden practicarlo, algo trascendental para contribuir a la prevención de enfermedades como la obesidad en el Estado», consideró.