Discurso del Gobernador Rolando Zapata Bello al entregar apoyos en Chocholá

.

Chocholá, Yucatán, 31 de diciembre de 2016

Muchísimas gracias amigas, amigos de Chocholá. Qué contento me siento de estar aquí, de estar con ustedes, de estar en este espacio donde ustedes saben bien que hemos estado en muchas ocasiones, desde hace mucho tiempo.

Yo recuerdo que en 1998 fui diputado local y venimos aquí a pedir su apoyo, me brindaron su apoyo, fui diputado local en el 98, verdad, y luego en el 2004 regresé otra vez y me volvieron a brindar su apoyo y fui su diputado local.

Y eso es algo que yo, de verdad, nunca lo olvido, lo llevo en mi corazón, con una enorme gratitud por la confianza que siempre me han dispensado, siempre me han brindado.

Y por eso hoy vengo aquí y me siento tan contento de ver tantas caras conocidas, de ver tanto afecto, pero sobre todo ver ese entusiasmo que nos decía doña Ligia hace un momento, a quien agradezco sus palabras, por recibir un año, que es 2017, y hacerlo juntos y hacerlo ante todo con mucho entusiasmo.

Con el entusiasmo que deben de sentir todos de vivir en un municipio que tiene un muy buen Ayuntamiento y un muy buen presidente municipal, muchas felicidades Obet, muchas gracias Obet, presidente municipal, te agradezco todo este trabajo que hemos hecho juntos, tu compromiso.

A la presidenta del DIF, muchas gracias, a todo el Ayuntamiento, a todos los servidores público, muchas gracias, porque el Ayuntamiento está trabajando y está trabajando bien y algo que es importante, está cuidando ante todo que cuando haya programas, que cuando haya apoyos primero lleguen a quien más lo necesitan, y que las obras de igual manera se realicen beneficiando a todos, particularmente a quienes más lo necesitan.

Saludo a Felipe Cervera, diputado federal, muchas gracias Felipe; a Jesús Quintal, Chucho, diputado local, muchas gracias, también fui diputado local en el 98, aquí Chucho era presidente municipal de Umán, precisamente; a los diputados locales que se encuentran aquí, muchas gracias por su presencia solidaria.

Tony Homá, muchas gracias Tony, fue mi suplente igual, Tony; Elizabeth, muchas gracias; muchas gracias Evelio, muchas gracias Marco, líder de la CNC, muchas gracias Marco; Marisol; don Henry Sosa, muchas gracias don Henry Sosa.

No es casual que estemos aquí presentes todos, muchas gracias Mauricio Sahuí Rivero, el secretario de Desarrollo Social y con él a todos los funcionarios que se encuentran aquí presentes, yo les pido que se pongan de pie para que les demos un aplauso a toda esa presencia de funcionarios estatales, federales, municipales, muchas gracias.

A todos los funcionarios federales que se encuentran aquí presentes, don William Sosa, Chucho, muchas gracias; don Roberto, bueno, todos, no quisiera mencionar particularmente a todos porque nos llevaría más tiempo, pero aquí estamos y esa es la primera reflexión.

Aquí estamos juntos como hemos estado, trabajando, Gobierno federal, Gobierno estatal, diputados federales, diputados locales, Ayuntamiento, todos como un solo equipo apoyando a la gente, cumpliendo compromisos, cumpliendo con obras, cumpliendo con programas.

Y algo que yo quiero destacarles mucho, trabajando en equipo y recibiendo mucho ese gran apoyo que nos da nuestro amigo el Presidente Enrique Peña Nieto, que nos da apoyos para poder hace estas cosas, porque si no tuviéramos ese apoyo no podríamos hacer los programas.

De verdad me da mucho gusto estar con ustedes, les repito, como hemos estado en muchas ocasiones, y hoy precisamente en un día muy especial para todos, porque es el último día del año.

De hecho, me da mucho gusto, de todos los eventos que uno realiza durante el año, que son varios, cientos de eventos, éste es el último evento público que voy a tener durante este año, y me da una enorme satisfacción, tiene una gran simbología que lo hagamos aquí, que estemos juntos porque el último día del año nos permite pensar todas las cosas que hicimos en 2016, pero también nos permite ya pensar qué vamos a hacer en el 2017.

Es un año para reflexionar, pero es un día también de estar juntos, para estar en armonía, para estar con la familia, y eso es lo que deseamos para todos ustedes.

Hoy, vengo a ratificar mi compromiso como Gobernador, pero también mi compromiso como amigo, de decirles que todos esos programas y obras, las que mencionaba Obet, las que mencionaba Mauricio, esos programas como Bienestar Escolar, como Bienestar Invernal, los cobertores, las chamarras; el Peso a Peso para mis compañeros productores, los apicultores, los ganaderos, los agricultores, todos los que trabajan acá la tierra y la hacen producir; todos los programas en general los vamos a continuar, en 2017 los vamos a continuar, los vamos a fortalecer; las acciones de vivienda que se han hecho, cuartos, baños, pisos; vamos a seguir trabajando con el Ayuntamiento para apoyar a más familias porque sabemos que lo necesitan, vamos a seguir trabajando juntos.

Y yo les pido que veamos el 2017 con mucho optimismo, el optimismo que nos da estar juntos, estar como un solo equipo, pueblo, Gobierno, autoridades, buscando un mañana mejor para Chocholá, para Yucatán y para todo México, y tener la oportunidad de estar juntos este día.

Y para eso precisamente hoy les trajimos este apoyo de fin de año, que no es más que una despensa de fin de año pero para que la usen particularmente el día de hoy, por eso trae su sopa para que la cenen hoy en la noche, por eso trae sus frutas en almíbar para que convivan, por eso trae también su sidra, champán, para que brinden y estén en familia y estén contentos; por eso trae los juguetes para los niños, para que estén contentos igual los niños; para que hoy estén todos juntos lo pasen en familia, y estemos en un momento armónico esperando 2017 y deseando todos juntos que estemos muy unidos y trabajando por un mejor 2017.

Y les quiero pedir algo nada más, quiero agradecer dese aquí a todos los compañeros, en este caso, de la Secretaría de Desarrollo Social que aquí se encuentran, vamos a darle un abrazo muy fuerte a ellos.

Y con ellos, a todos los compañeros servidores públicos de las diferentes dependencias, y les voy a decir porqué, porque nosotros, ustedes lo saben, hacemos eventos todos los días, sábado, domingo, hoy que inclusive es un día festivo, el 24 de diciembre, el 31 de diciembre, y ellos están aquí, sus familias están esperando, pero ellos están aquí chambeando como lo hacen de todas las dependencias de Desarrollo Rural, de todas las dependencias cuando hay evento, nosotros nos vamos pero ellos se quedan y ellos llegan antes de nosotros para armar todo esto.

Así que muchas gracias, compañeros, un saludo a sus familias, y con ellos, a todos los servidores públicos del Estado, federales, estatales y municipales, que no lo vemos pero ellos hacen posible todo esto.

Y también muchas gracias a mis amigas y mis amigos de los medios de comunicación, vamos a darle un aplauso a todos ellos, porque ellos igual nos acompañan todo el año, los 365 días del año,  a la hora que vayamos ellos nos acompañan y ellos hacen posible que todo Yucatán se entere del esfuerzo y el trabajo conjunto que estamos haciendo unidos, todos juntos por un Yucatán mejor.

Muchas felicidades, que haya salud en la casa de todos ustedes, cuando hay salud todo los demás puede venir, que haya armonía, que pasen esta noche en familia y que recibamos juntos a 2017 con este ánimo y este espíritu renovado de que seguramente 2017 será un muy buen año para todos. Muchas felicidades, muchas gracias Chocholá, les quiero mucho pero ante todo, les estoy muy, muy agradecido, muchas gracias.