Diputados y estudiantes se comprometen por la unidad en Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2017.- Con un llamado a la unidad a favor del estado con sentido humanista, el Congreso de Yucatán y la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) firmaron un acuerdo de coordinación y colaboración para llevar a cabo acciones encaminadas a trabajar y fortalecer el estudio, la investigación, la promoción y la difusión de los productos legislativos.

Signaron el convenio la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez, y la Rectora de la universidad, María Sansores Ruz, atestiguando el evento el secretario general de la UMSA, Herminio Piña Valladares; y el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso, Izmael Magaña Mata.

Celia Rivas recalcó que en estos momentos difíciles que vive el país en temas de seguridad nacional, se necesita que todos se unan por el país, pero en especial por Yucatán, para que siga siendo el estado más seguro, «todos queremos lo mismo, porque más allá de a que nos dediquemos, somos yucatecos».

«Los invito a estar unidos, ese es el propósito, para ver hacia delante y no sentirse pesimistas por el entorno y que sea un momento para continuar parejos», enfatizó la legisladora ante estudiantes de las licenciaturas de Derecho, Ciencias Políticas, Criminalista, Mercadotecnia y Publicidad.

Destacó que, desde el inicio de su gestión, la LXI Legislatura le ha apostado a la apertura con la sociedad y por ello es importante concretar estos acuerdos con las instituciones educativas, de los cuales ya llevan 16, para mantener y fortalecer la comunicación, sobre todo en estos tiempos que existe desinformación, particularmente en las redes sociales.

«Utilicemos las redes sociales con responsabilidad, lo que no queremos es un estado de zozobra, sin verificar las fuentes de alguna información, los invito a que reflexionemos sobre el tema para no crear caos innecesarios y por eso es fundamental el intercambio entre sociedad y gobierno», indicó Rivas Rodríguez.

En el acto también se contó con la presencia de los diputados Antonio Homá Serrano (PRI), Enrique Febles Bauzá (PVEM) y David Barrera Zavala (PRD), quienes ofrecieron la plática sobre el trabajo legislativo «Conoce Tu Congreso»; así como los diputados del PAN, Manuel Díaz Suárez; y del PRI, Verónica Camino Farjat y Jesús Quintal Ic.

Previo a la firma, la rectora de la UMSA, María Sansores resaltó que la misión principal de la universidad es su sentido humanista en cualquier actividad que desarrollen los alumnos y debe tener como punto principal el ser humano y la mejora de sus condiciones de vida insertas en una comunidad.

«Firmamos el convenio en un contexto de distintas circunstancias, donde debemos unir esfuerzos, por lo que estos lazos con las instituciones públicas, son un instrumento de vinculación y esfuerzo para construir relaciones más armoniosas que se derramen en los distintos ámbitos que desarrollemos», enfatizó.

El director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Izmael Magaña, indicó que el acuerdo es resultado del interés e impulso del Congreso local para lograr mejores productos legislativos con la participación de las universidades.