Diputados del PRI rinden informe ante pobladores de Conkal y Mocochá

Ante hombres y mujeres de esos municipios, indicaron que sus propuestas legislativas realmente traen beneficios tangibles para la gente y sirven para mejorar su calidad de vida.

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2022.- Como parte de sus acciones de rendición de cuentas y cercanía con la población yucateca, el coordinador de la Fracción Legislativa del PRI, Gaspar Quintal Parra, y la diputada Karla Franco Blanco, rindieron su informe legislativo ante habitantes de Conkal y Mocochá.

En los encuentros ante pobladores de ambas localidades, enumeraron las iniciativas y reformas de ley que impulsaron y se aprobaron en el Congreso del Estado a favor del desarrollo social, la seguridad y el combate a la violencia familiar, entre otros.

El diputado Gaspar Quintal sostuvo que se tratan de propuestas legislativas que realmente traen beneficios tangibles para la gente y que sirven para mejorar su calidad de vida.

Acompañada por la alcaldesa de Conkal y presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en la entidad, Hiselle Díaz del Castillo, el legislador se comprometió a seguir impulsando leyes que permitan disminuir la brecha de desigualdad que existe entre los municipios del interior del estado y la ciudad de Mérida.

Por su parte, la diputada Karla Franco indicó que mantendrán el diálogo abierto con las autoridades municipales y la población para llevar sus demandas a la máxima Tribuna de Yucatán con el objetivo de buscar soluciones.

En el acto de Mocochá también estuvo presente el alcalde Pablo Cutz Domínguez, quien destacó que los diputados del PRI siempre están pendientes de las necesidades y las problemáticas que enfrentan las comunidades rurales de la entidad.

Gaspar Quintal y Karla Franco también recalcaron que en este año legislativo presentarán 33 iniciativas encaminadas en darle atención prioritaria a los problemas públicos de Yucatán y fortalecer los derechos sociales y humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.