Diputados del PRI escuchan de manera directa las problemáticas y carencias de los pobladores

En su visita a Dzidzantún, los habitantes manifestaron que el aumento de los precios de los productos de la canasta básica y la falta de medicamentos impacta su economía familiar.

Dzidzantún, Yucatán, 5 de noviembre de 2022.- Como parte de sus acciones para rendirle cuentas a la población, los diputados de la Fracción Legislativa del PRI acudieron al municipio de Dzidzantún en donde escucharon de viva voz las preocupaciones de la gente en materia económica, e hicieron compromisos de impulsar productos legislativos que permitan revertir esta complicada situación.

En el encuentro, las y los habitantes de esta comunidad manifestaron que la economía familiar está pasando por momentos difíciles debido al aumento de los precios de los productos de la canasta básica y la falta de medicamentos en las instancias de salud públicas.

Al respecto, el coordinador de bancada priísta, Gaspar Quintal Parra, lamentó que no sólo estamos pasando por unas de las peores crisis de inflación en nuestro país, sino que los Gobiernos no están implementando estrategias financieras eficientes que permitan mejorar este panorama, además de que no existe certeza sobre cómo solucionar este problema que afecta a miles de familias.

Por tal razón, el legislador señaló que desde el Congreso del Estado seguirán presentando iniciativas y reformas de ley acordes a la realidad social y económica de los pobladores de Yucatán, los cuales generen impactos positivos en sus bolsillos, y que por eso mismo siguen recorriendo los municipios del interior del estado para escuchar sus demandas.

En ese sentido, la diputada Karla Franco Blanco indicó que la única manera de encontrar soluciones que beneficien a la gente en condiciones de vulnerabilidad, es acudir a los municipios en donde viven para escuchar de manera directa cuáles son sus carencias y necesidades.

Por su parte, el alcalde de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc, destacó que los integrantes de la Fracción del PRI no se quedan en sus curules o en sus oficinas, sino que están recorriendo las localidades para informar en qué consiste su trabajo, pero sobre todo para recabar las problemáticas que enfrenta el pueblo para poder plantear respuestas a corto plazo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.