Diputadas de Movimiento Ciudadano Presentan su declaración 3 de 3

.

Mérida, Yucatán a 31 de octubre del 2018.- La Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el H. Congreso del Estado Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea presentaron hace unos días su declaración 3 de 3 a favor de la transparencia.

Con el fin de generar más confianza en la ciudadanía hacia sus representantes las diputadas presentaron ante la Auditoria Superior del Estado de Yucatán (ASEY) sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal, cumpliendo así con los compromisos adquiridos en campaña, así como, con la obligación Constitucional que aplica a todos los funcionarios públicos.

“Para Movimiento Ciudadano, la transparencia, rendición de cuentas y la austeridad son la clave para poner un alto a la corrupción que durante tanto tiempo ha frenado el desarrollo del Estado y de todo el país y que ha perdido la confianza de los ciudadanos en sus Gobiernos y Representantes Populares”, indicó Silvia López Escoffié

Por su parte la diputada Milagros Romero dijo, “Nuestra intención es poner al alcance de todos los ciudadanos que quieran conocer esa información y evaluar que nuestro patrimonio es congruente al entrar y salir del cargo, porque nosotros venimos a servir y no a servirnos”.

Por último, resaltó que esto es un acto de congruencia con los principios de Movimiento Ciudadano y reiteró: “las diputadas ciudadanas estamos comprometidas con los ciudadanos a rendir cuentas y así seguiremos trabajando”, Finalizó.

Cabe resaltar que la iniciativa ciudadana 3 de 3, es un esfuerzo de la sociedad organizada para hacer obligatoria y transparente la presentación de las declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses de todos los funcionarios públicos del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.