DIPUTADA FEDERAL MARÍA ESTER ALONZO MORALES A FAVOR DE QUE SE ACABE CON EL DESABASTO DE MEDICAMENTOS Y VACUNAS.

.

Las Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario del PRI votamos a favor de que se acabe con el desabasto de medicamentos y vacunas, para esto, cumplimos con nuestra responsabilidad de adecuar el marco jurídico, ahora le toca al Gobierno Federal responder a la gente y no dejarla en el desamparo, expresó la Diputada Federal María Ester Alonzo Morales.

Sobre el tema indicó que como legisladora está consciente de que lo más importante para las familias mexicanas es la salud y la vida, por lo cual, es fundamental dejar a un lado la confrontación política y actuar en favor de la ciudadanía.

La Diputada Federal por Yucatán, destacó que seguirá exigiendo al Gobierno Federal que asuma su responsabilidad en el manejo de la epidemia del COVID-19, ya que es inaceptable que su incompetencia haya causado la muerte de más de 45 mil personas y más de 400 mil contagios, que siguen aumentando.

Alonzo Morales precisó que para dar solución al grave problema de desabasto de medicamentos y la atención oportuna de miles de familias mexicanas, como Diputada del Grupo Parlamentario del PRI, presentaron reservas para garantizar que los medicamentos y servicios de salud adquiridos en el extranjero, cuenten con la certificación, garantía de calidad, seguridad y eficiencia que dicta la Secretaria de Salud.

También compartió que aprobó un Dictamen para garantizar la paridad de género en el sector público y otro para que el Poder Judicial de la Federación y los Poderes Judiciales Estatales, bajo el principio de máxima publicidad, hagan públicas todas sus sentencias.

Con relación a la controversia sobre la extinción de Fideicomisos por parte del Ejecutivo Federal, la Legisladora lamentó que de último momento no se incluyera el Dictamen de este tema, pues como resultado del Parlamento Abierto, se habían salvado 39 de los 44 que buscaban desaparecer.

Seguiremos defendiendo que se conserven todos, pues tienen objetivos muy importantes para la población, como el FONDEN, que libera recursos para ayudar en caso de desastres. Desde ahora advertimos que MORENA quiere esperar a septiembre para intentar desaparecerlos todos, señaló.

Finalmente dijo que las y los Diputados Federales del PRI dejaron claro para que nadie se confunda, que su voto fue a favor de la gente; exigirán con firmeza al Gobierno que cumpla, que deje de eludir su responsabilidad y repartir culpas por todos lados.