Dio inicio operaciones el puente aéreo por parte del Secretaría de Seguridad pública para el envío de apoyo alimentario y rescate de personas.

.

Tekax, Yucatán, sábado 6 de junio de 2020.- Continúa llegando la ayuda a las personas que por las intensas lluvias quedaron incomunicadas por las lluvias generadas por la tormenta tropical «Cristóbal» en las comisarías y el cono sur del municipio, en esta ocasión se puso en marcha un puente aéreo en el municipio por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Seguridad Pública de Yucatán (SSP).

En este operativo participarán dos helicópteros de la SSP Yucatán que servirán de ayuda para el traslado de alimentos y productos básicos hasta las comunidades que se encuentran totalmente incomunicadas debido a las inundaciones que dejo la tormenta tropical «Cristóbal» y que afectó severamente a este municipio.

Esta ayuda llegara a los habitantes de 22 comunidades del Sur del Estado donde la base de operaciones será la ciudad de Tekax en el campo de la unidad deportiva «Enrique Cerón Espinosa» para que estos helicópteros se puedan abastecer de estos apoyos y realizar las acciones necesarias para trasladarlas a estos lugares sin contratiempos.

En este operativo estuvo el alcalde Diego Ávila acompañado del comándate Luis Felipe Salden Ojeda Secretario de Seguridad Pública de Yucatán quienes inspeccionaron el inicio de este puente aéreo, durante este día se continuó con la entrega de víveres en las comisarías de San Juan, San Isidro Yaxché, Yalcoba Nuevo, San Isidro, San Salvador Y San Pedro que se encuentran totalmente incomunicadas.

«Con este operativo llegaremos hasta las personas de las comunidades que más lo necesitan, ya que debido a las inundaciones es difícil, acceder en ellas por tierra, por lo que se implementó este operativo por el Gobernador Mauricio Vila donde ahora se podrá llevar alimento a estas personas que más lo necesitan en estos momentos, no bajaremos la guardia para sacar adelante a Tekax» agregó el alcalde.

En uno de estos viajes se realizó el helicóptero Bell 429 trasladó a una mujer embarazada de nombre Sonia López vecina de la comisaría de San Isidro Yaxché y quien al llegar fue traslada al Hospital General de esta ciudad para su valoración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.