“Dinamita” Parra, quiere enfrentar a los mejores; “El Terrible” Puch, su próximo objetivo

.

Mérida; Yucatán 2 de julio 2019.- Juan Carlos “Dinamita” Parra  sólo tiene en mente un objetivo, derrotar a Cristian “León” Pech y de paso buscar una pelea ante Wíliam “Terrible” Puch, uno de los mejores púgiles de la cuadra de “Max Boxing”, y mejor si la pelea está en juego el título estatal mosca.

De acuerdo con  el “Dinamita” para ser mejor hay que ganarle a los mejores y uno de mis objetivos este año es quitarle el invicto a William Puch, aunque primero, aseguró, tengo que pensar en ganar mi próximo combate.

Como se sabe Juan Carlos Parra, enfrentará al “León” Pech el próximo 20 de julio en la semifinal del combate que presentan en conjunto las empresas “Golpe Maestro” y “Armor Box” en el Gimnasio Polifuncional y donde estará en juego el título gallo del estado, cetro que disputarán, Alberto “Veneno” López y Júnior Granados.

Entrevistado en el gimnasio “San José” de “Baby” Mendicutti, Juan Carlos viene de darle una cátedra de boxeo a “Chano” Segovia y quiere seguir por la ruta de la victoria, ahora ante Cristian Pech.

Entre su palmarés figuran victorias ante Víctor “Vago” Durán, Adán Tax, Cristalino Leal, Javier “Rapidito” Vera y “Chano“ Segovia, así como descalabros ante Iván “Sonrics” Ramírez y Juan Pablo “Marro” Nieto.

El dirigido por Mendicutti y Luis Chi, aceptó como un error el haberse desaparecido del gimnasio por varios años, pero ahora en su regreso prometió a su familia, ser alguien en la vida y dejar huella en el ámbito boxístico. “Sé que hay que ir paso a paso y en eso estamos trabajando, sin desaprovechar ninguna oportunidad que se presente”.

Va tomando su nivel poco a poco, asegura otro de sus entrenadores de gimnasio, Joe Camargo, ex campeón pluma del Estado, quien le aconseja dentro y fuera del cuadrilátero.

Es disciplinado y por ello, ésta será su última pelea en seis asaltos, para luego pasar a ocho raunds, detalló Camargo.

El “Dinanita” combina su trabajo en el ring con el de albañil por las mañanas y por las tardes se avoca aprender todas las enseñanzas de sus entrenadores, Mendicutti, Camargo y Luis Chi, quienes vienen trabajando con él desde su regreso a principios de 2019.

Vecino de San Antonio Xluch, Parra reitera que aún le queda mucho por dar dentro del boxeo de paga, pese a que cuenta con 26 años de edad, pues recordó que el último campeón del mundo yucateco fue Gilberto Keb y ganó el cetro cuando ya tenía más de 3 décadas.

“Siento que puedo llegar más lejos y voy a intentarlo, por mi familia, mis hijos y por escribir mi nombre, junto a los grandes campeones del mundo”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.