DiDi Food continúa escribiendo su historia en Mérida junto con más de 3 mil restaurantes asociados

.

Mérida, Yucatán a 3 de septiembre del 2021. – Un año atrás, en medio de la incertidumbre de una crisis global donde el mundo entero tuvo que detenerse, una industria abría nuevos caminos y adoptaba la digitalización como su nueva normalidad para sobrevivir: la industria restaurantera. Menús digitales, códigos QR y pedidos en plataformas son parte del esquema que los negocios chicos, medianos y grandes integraron a su operación para salir adelante.

DiDi Food llegó a Mérida hace un año con el compromiso de ser un aliado de los restaurantes locales y de la generación de oportunidades económicas. Hoy, la plataforma continúa escribiendo su historia en la Ciudad Blanca de la mano de más de 3 mil restaurantes afiliados, quienes tienen visibilidad ante más de 240 mil visitas mensuales en la app.

El compromiso de ser un gran aliado para los restaurantes locales en estos tiempos fue de gran prioridad para la plataforma, pues para el 40% de los negocios asociados el mundo de las ventas en línea era completamente nuevo. Así, estos negocios se digitalizaron por primera vez de la mano de DiDi Food, quien les abrió las puertas de su plataforma sin costo de activación.

“Estamos muy agradecidos con los meridanos por recibirnos con los brazos abiertos y depositar su confianza en nuestra plataforma para dejarnos ser un aliado clave en la digitalización y en la recuperación económica en estos tiempos tan difíciles. Creemos fielmente en que el éxito de nuestra plataforma llega solo después de velar por el interés de nuestra comunidad: usuarios, socios repartidores, restaurantes y junto con ellos, tantas familias y negocios indirectos que dependen de esta industria”, mencionó Miguel Bordes, Director de Restaurantes en DiDi Food México.

Lo que juntos hemos logrado

Mérida es la segunda ciudad que más tortas de pastor consume en todo México

El socio repartidor que más ha pedaleado en Mérida este año ha recorrido más de 8 mil kilómetros, equivalente a recorrer 200 mil vueltas a la Catedral de Mérida

Las ganancias promedio de un socio repartidor que se conecta alrededor de 40 horas a la semana es de más de $3,000 pesos a la semana, más propinas

La forma de reparto de los socios repartidores en Mérida es: 38% entrega en moto, 18% en bici y 3% en coche

La hora preferida de los meridianos para pedir comida es durante la cena, entre las 8 y 9 pm

El día preferido por los meridianos para quedarse en casa y disfrutar de una rica comida  fue el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

Los 3 antojos favoritos de los meridanos son:

  1. Torta de Pastor
  2. Kings de pollo de Burger King
  3. Pasta

Y ya que los meridanos les encantan las tortas, las más pedidas son:

  1. Torta de Pastor
  2. Torta clásica de jamón
  3. Torta de asado

Conoce a Gerry´s Pizza en 280 caracteres:

Gerry´s Pizza es una marca yucateca muy original. Su dueño, el señor Nelson, vió la necesidad de incrementar sus ventas por la pandemia y DiDi Food era su mejor opción. Al ver los resultados, decidió abrir 3 sucursales más. Gerry´s Pizza, con su combinación de ingredientes y pizzas originales, actualmente es una de las pizzerías preferidas por los meridianos.

Si quieres saber más sobre esta historia, ponte en contacto con nosotros.