Día caluroso con temperaturas máximas de 39 a 41°C en parte del poniente, sur y centro del Estado.

.

Mérida, Yucatán 15 de mayo 2020.- Durante este día, se espera el ingreso de aire cálido y húmedo hacia la región, que aunado con el calentamiento diurno favorecerá condiciones de cielo mayormente despejado sobre la península de Yucatán y algunos nublados dispersos con probabilidad de chubascos con tormentas aisladas en el sur de Yucatán, centro de Campeche y Quintana Roo.

También se esperan temperaturas máximas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en las costas de Yucatán.

*En zonas de tormenta se pueden presentar descargas eléctricas así como rachas de viento fuerte.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 37 a 39 °C como máxima y de 20 a 22  °C la mínima. Para el resto del estado serán de 38 a 40 °C la máxima para el sur y de 19 a 21°C la mínima para el sur de Yucatán.

Durante el día jueves en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 41.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 37.5   °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.