Detienen en el ADO a feminicida buscado en Cancún

.

Por Gabriel Solís

Mérida, Yucatán, 13 de Julio 2021.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que con la ayuda de la Policía Estatal de Investigación de Yucatán se logró la captura de Juan “H”, homicida buscado en Cancún.

Se dijo que el detenido sostenía una relación afectiva con una joven de 23 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el interior de una casa habitación ubicada en calles de la supermanzana 101 del municipio de Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron el día de ayer cuando la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento del hallazgo de una mujer sin vida, policontundida y con signos de asfixia por sofocación.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la mamá de ahora víctima, al no tener noticia de su hija, puesto que ambas son originarias de otro estado, le pidió a un vecino que le hablara y éste al asomarse a la ventana la observó tirada en el piso y aparentemente inconsciente.

Inmediatamente a lo anterior, se realizó el reporte al servicios de emergencias 911, llegando al lugar elementos de la policía de investigación quienes constataron que la mujer ya no contaba con signos vitales, pidiendo el apoyo de  los servicios periciales y a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del delito de Feminicidio quienes procesaron el lugar para recolectar los indicios y evidencias además de llevar a cabo el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicó el protocolo de feminicidio y la necropsia de ley.

La mamá de la víctima, señaló que su hija era maltratada y agredida físicamente por su pareja Juan “H”, con quien vivía desde hace tres años aproximadamente, así como las versiones dadas por los testigos, permitieron que, a través del uso de la tecnología del Centro de Coordinación, Control, Comando, Computo, y Comunicación C5 y de la FGE Quintana Roo, se identificara y ubicara a dicho sujeto quien abandonaba el estado dirigiéndose hacia esta ciudad.

De inmediato se pidió el apoyo de la PEI, cuyos elementos esperaron a Juan en la terminal de autobuses logrando su detención.