Detienen con violencia a guía de turistas y una joven en Valladolid
VALLADOLID, Yucatán. – Con lujo de violencia y un impresionante movimiento policiaco se detuvo a un chófer de turismo y
VALLADOLID, Yucatán. – Con lujo de violencia y un impresionante movimiento policiaco se detuvo a un chófer de turismo y
VALLADOLID, Yucatán. – Con lujo de violencia y un impresionante movimiento policiaco se detuvo a un chófer de turismo y una joven con visible discapacidad en el corazón de la Ciudad, lo que desató la ira y el coraje de decenas de turistas que presenciaron los hechos.
La detención presuntamente arbitraria se llevó a cabo en la calle 42 con 39 y 41 a un costado del parque principal «Francisco Cantón Rosado», en el Centro Histórico de la ciudad, en dónde le hicieron «Moloch» a los detenidos pese a los reclamos de los guías de turistas y visitantes que estaba en el momento.
Incluso el lamentable hecho fue grabado por decenas de turistas y guías quienes reprobaron la acción represiva de la policía municipal de esta ciudad en la que sin motivo aparente usaron un exceso de fuerza pública para someter al guía y a la joven Vallisoletana.
Jorge Esquivel Núñez, guía de turista reprobó tajantemente la acción policial, ya que considera que el turismo trae consigo una importante derrama económica en la ciudad por lo que no es justo la acción de los uniformados al mando del director de Seguridad Pública comandante Wilian Armin Concha Lara.
El molesto guía también señaló que la policía siempre anda molestando a los visitantes al estacionarse en el Centro Histórico de la ciudad para bajar un rato a sus pasajeros, pues algunos hasta piden sus «mochadas» de manera descarada a los guías de turistas.
Elvira Martínez Hernández quien también está de visita en la ciudad manifestó que la joven solo se acercó a pedir unos pesos a los turistas y el guía el chofer le ofreció una botella de agua, sin embargo, esto molestó a los policías quienes intentaron desalojarlo del lugar.
Pero el guía al explicarlo al policía que la joven no estaba haciendo nada malo se molestaron y lo acorralaron hasta que minutos después se desplegó un impresionante movimiento policiaco como si se fuera a detener a un peligroso delincuente.
A pesar de la molestia de los visitantes y locales quienes le reprochaban la actitud de los uniformados decidieron llevarse detenido tanto al chófer de turismo como a la joven vallisoletana a bordo de una patrulla, mismo que fue escoltada por varias unidades más, lamentó la mujer.
(Víctor Ku).