Detienen a dos varones por presunto rapto de una menor en Kanasín.

Pretendían usarla para trabajos sexuales.

Kanasín, Yucatán, viernes 12 de junio de 2020.- La tarde de ayer jueves dos hombres uno de 44 años y otro de 54 años fueron detenidos en un predio de la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín por llevarse, con mentiras, a una niña de 13 años de edad, con quien uno de ellos pretendía tener una “relación”.

Geovanna U. E., vecina de mencionado municipio, reportó a las autoridades, hace un par de días, la desaparición de la menor; después de varias investigaciones, la policía supo que la vieron por última vez con un hombre identificado como Eduardo S. D., quien se habría llevado a la menor a su casa aprovechándose de que la niña dijo tener problemas económicos con su familia y prometiendo ayudarla.

Ayer jueves la policía llegó al predio donde estaba la menor, en la colonia Francisco Villa Oriente y lograron ponerla a salvo sin visibles huellas de algún tipo de violencia, se dijo.

Posteriormente trasladaron a la Fiscalía General del Estado a la niña y a su madre para que interpongan las denuncias correspondientes.

En el mismo domicilio detuvieron a Olebario E. D., quien tenía conocimiento del engaño y habría planeado, junto con Eduardo, el rapto de la menor a quien conocían desde antes, pues la madre de esta había trabajado en esa casa.

Versiones indican que ambos sujetos pretendían usar a la menor para trabajos sexuales, pero hasta el momento ninguna autoridad confirmó esa información.- Información Megamedia