Detienen a dos homicidas

.

Villahermosa, Tabasco, 12 de Julio 2021.- En cumplimiento a dos órdenes de aprehensión por eventos distintos de homicidio y en un decidido combate a la impunidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró a dos presuntos responsables, en operativos ministeriales que se desarrollaron exitosamente en los municipios de Macuspana y Nacajuca.

MACUSPANA

En una primera acción, la Policía de Investigación logró el aseguramiento de Rogelio Isaí “N”, por su presunta responsabilidad del delito de homicidio calificado en agravio de un joven estudiante de enfermería, en hechos registrados en febrero pasado.

Fueron presentadas al Juez de Control las pruebas pertinentes dentro de la causa penal 158/2022 mediante las que se logró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada a partir de una orden de cateo en la colonia Centro de Macuspana.

Este fin de semana fue presentado en audiencia inicial y está próximo a celebrarse la audiencia de vinculación a proceso.

NACAJUCA

En otro momento y por un hecho diferente, agentes ministeriales aseguraron a Héctor “N” en la colonia 17 de Julio de Nacajuca, quien es investigado como probable responsable del delito de homicidio calificado.

De acuerdo a la causa penal 265/2021, el hoy imputado está relacionado en un hecho en el que fue privada de la vida una persona del sexo masculino en ese mismo municipio.

Tras su presentación ante la autoridad judicial, fue formalmente ingresado en el Centro de Reinserción Social de Comalcalco, en tanto se define su situación jurídica.

 

Boletín FGT.